Secciones
Deportes

VIDEO | Miran al Mundial: Roja Femenina logra histórico triunfo ante Australia

La Selección Femenina que se prepara rumbo al Mundial de Francia logró uno de sus triunfos más rimbombantes a imponerse a una de las potencias.

La Roja Femenina sigue viviendo un año de ensueño. Las dirigidas por José Letelier viajaron hasta Australia para vencer al poderoso conjunto local, sexto mejor equipo del mundo, por 3-2 y conseguir el triunfo más importante luego de su clasificación a la Copa del Mundo del próximo año.

Chile encajó un gol de entrada. Mediante un penal convertido por Emily van Egmond, las oceánicas pasaron al frente cuando apenas iban nueve minutos. Australia era mejor, solo una gran actuación de Christiane Endler impedía que la ventaja se estirase, pero un error defensivo le costó caro. Las locales perdieron la pelota saliendo y Francisca Lara convirtió de media distancia con el arco vacio a los 19’.

A la vuelta de camarines, la Roja encontró rápidamente el segundo. La portera Lydia Williams dejó una pelota suelta y Carla Guerrero no perdonó.

Las oceánicas se fueron con todo a buscar el empate. La escuadra chilena resistía como podía, poniendo todas sus esperanzas en una contra. Su suplicio acabó a los 89’, cuando Yesenia Huenteo puso el tercero con una exquisita definición y desató la algarabía roja. El penal convertido por van Egmond sobre el final quedó solo como un registro estadístico.

Ambos equipos jugarán la revancha el martes.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen