Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

La insólita excusa de Tito Tapia por el castigo que dejó a Colo Colo sin Esteban Paredes hasta 2019

Pero a pesar de todo esto, Tapia reiteró que el plantel está "fuerte" para poder superar la racha de 10 partidos sin ganar.

Por
Compartir

El cierre de año de Colo Colo ha sido de miedo, ya que además de pender de un hilo su clasificación a Copa Sudamericana, el Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el castigo por atrasos, lo que hizo que Esteban Paredes sea suspendido, perdiéndose lo que resta del Torneo Nacional.

Y es que luego que el equipo volviera a salir tarde en su último partido contra Palestino, se suspendió a Héctor Tapia, por lo que no estará en el banco ante Huachipato, además de sumar una nueva amarilla contra el capitán y goleador, con lo que no podrá estar ante Universidad de Concepción por acumulación de tarjetas.

Frente a esta situación el entrenador de los albos, quien dejará el club tras el término del campeonato, entregó una particular explicación sobre el por qué de los constantes atrasos del equipo.

“Estaba en el Tribunal por una citación de que el equipo sale tarde el día del partido con Palestino, estaba explicando el por qué se produce y cumpliendo con el llamado. El Monumental tiene un tema físico, el túnel es bastante largo a diferencia de otros estadios, que si pierdes un poco de cuidado va a pasar esto, que llegas atrasado”,
señaló a la prensa.

Sin embargo, los argumentos de Tapia no fueron considerados por el Tribunal de Disciplina, ante lo cual el DT sostuvo que “ahora claramente uno tiene que cumplir con lo que está establecido y vuelvo a decirlo, en el Monumental te retrasas un poquito y por lo largo que es el túnel te pasa la cuenta. Yo di mi versión y les toca ahora decidir, pero entienden el tema del Monumental”.

Pero a pesar de todo esto, Tapia reiteró que el plantel está “fuerte” para poder superar la racha de 10 partidos sin ganar, apuntando que “nuestro objetivo es ganar estos dos partidos y dejar al equipo clasificado a la Copa Sudamericana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes