Cerrar
Cerrar publicidad

Deportes

Felipe Bianchi apunta a dirigentes “comprobadamente corruptos y ‘colegas’ que literalmente premiaron a Jadue”

El periodista se defendió de las acusaciones que lanzó en contra del presidente de Palestino, sosteniendo que los candidatos a la presidencia de la ANFP debieron ver venir que la prensa revisaría "una y mil veces su historia".

Felipe Bianchi apunta a dirigentes “comprobadamente corruptos y ‘colegas’ que literalmente premiaron a Jadue”
Por 15 de Noviembre de 2018

La pugna entre Felipe Bianchi y Jorge Uauy se inició luego de que un reportaje de Fox Sports dio cuenta de la supuesta participación del candidato a la presidencia de la ANFP, Sebastián Moreno, en el robo de 45 millones que afectó a Codelco.

A través de Twitter, el rostro de Mega se refirió a esta situación y también aprovechó de apuntar a Jorge Uauy por otro escándalo económico con Laboratorio Chile, advirtiendo que podría ocurrir un caso “Jadue 2”.

El presidente de Palestino y el periodista se enfrentaron en Twitter, donde el primero le dio 24 horas al segundo para que mostrara sus antecedentes del caso. Ahora que el plazo se cumplió, el dirigente deportivo indicó a La Segunda que “como era de esperar, nadie apareció porque nada hay”.

Bianchi, por su parte, aseguró que “hace tiempo que no me dejo pautear por nadie” y “menos por personas sin conocimiento profesional alguno en el área de mi trabajo. Los que quieran dar lecciones de periodismo que entren a estudiar”, sentenció.

“De todos modos, lo que publiqué fue el recordatorio, público por lo demás, de los casos polémicos en los que se ha visto involucrado el candidato, tanto en Laboratorios de Chile como en el Banco de Chile”, aseveró, agregando que “no puedo creer que tanto Moreno como Uauy o (Harold) Mayne-Nicholls pensaran que, decidiendo postular nada menos que a la presidencia de la ANFP, la poca prensa digna y libre que aún queda no revisara una y mil veces su historia”.

En el vespertino, el periodista deportivo aprovechó de hacer un llamado al “muy endeudado éticamente Consejo de Clubes de la ANFP a demostrar si les interesa la honestidad y el rigor profesional de sus líderes o si, en cambio y como siempre, lo único que los mueve es negociado fácil y sin reglas”.

Por otro lado salió a defenderse de quienes lo acusaban de impulsar la candidatura de Mayne-Nicholls por no mencionarlo junto a Moreno y Uauy. Ante esto, aseguró que “nunca he dejado de mencionarlo. Otra mentirilla interesado de ladronzuelos y colegas de poco valor”.

“Es cosa de ver de quiénes viene la acusación: dirigentes comprobadamente corruptos y los mismos ‘colegas’ que literalmente premiaron a Jadue mientras unos pocos lo denunciábamos. Hay que ser patudos, ¿no? Nunca fue más literal eso de los ladrones detrás de los jueces”, cerró.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día