Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2018

Colo Colo celebra después de 91 días: “Para nosotros esto era una final”

El equipo de Héctor Tapia no ganaba desde el Superclásico del fútbol nacional, ante Universidad de Chile.

Por
Compartir

Con Héctor Tapia suspendido, y mirando desde la tribuna del Estadio CAP, su ayudante Gualberto Jara tuvo que sentarse en el banco de suplentes frente a Huachipato en un partido en que Colo Colo sufrió, pero se acabó imponiendo, poniéndole así punto final a una racha de diez encuentros sin triunfos.

“Veníamos de una serie de resultados negativos y un poco de mala suerte también, pero hoy hicimos un partido correcto y merecimos este triunfo que nos deja ad portas del objetivo final que es clasificar a la Sudamericana”, dijo Jara.

En Talcahuano, los albos tuvieron un buen inicio, pero se diluyeron rápido. El error de Agustión Orión complicó todo. “Habíamos empezado bien, presionando arriba, y con el gol de Huachipato, que nos sorprendió de contra, nos desdibujamos, perdimos el balón y se nos vino encima. En el descanso cambiamos la figura para contrarrestar el juego de ellos, lo logramos y luego se vinieron los goles en momentos muy importantes para el equipo”, afirmó el hombre que hoy estuvo a cargo del elenco de Macul.

Héctor Tapia, sabiendo que su equipo necesitaba el triunfo para entrar a la Sudamericana, lo único que le queda esta temporada, se la jugó y sacó a Esteban Pavez para que ingresara Iván Morales. El juvenil hizo quedar bien a “Tito” y selló el triunfo del Cacique. “Para nosotros esto era una final, entonces conversamos con los jugadores que íbamos a asumir el riesgo para atacar con tres y también íbamos a presionar arriba”, expresó el ayudante de campo.

Obligado por las lesiones, el técnico colocolino tuve que poner a los juveniles Carlos Villanueva y Alexander Bolaños. Este último, ecuatoriano, hizo su debut en el profesionalismo. “Es un chico que venía trabajando muy bien y ya estaba pidiendo un espacio en el equipo, lo hizo muy bien y tiene una potencia física extraordinaria que no es común en nuestro medio”, comentó Jara.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Héctor Tapia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes