Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

River vs Boca: final de Copa Libertadores no se jugará en Argentina y será el 8 o 9 de diciembre

A través de un comunicado, indicaron que el partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors se jugará el 8 o 9 de diciembre en un horario y sede por definir.

Por
Compartir

La Conmebol finalmente se refirió al partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors, en el marco de la final de la Copa Libertadores, y definió las fechas en que se jugará luego de haber sido suspendido por diversos hechos de violencia registrados en Buenos Aires.

Con eso, el organismo tomó la decisión de que el encuentro “no se juegue” en Argentina en caso de que llegue a concretarse según lo que establezca el Tribunal Disciplinario, pero de llevarse a cabo aún no han definido el lugar. La fecha sí esta clara: 8 o 9 de diciembre, en un horario a definirse “a la mayor brevedad”.

“El partido se juega fuera de Argentina porque no están las condiciones”, recalcó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en conferencia de prensa.

Agregó que “mi pedido a ambos presidentes, independiente de que los dos tienen la obligación y la responsabilidad de defender los derechos de sus instituciones, mi pedido por sobre eso es que el mensaje sea el correcto. El fútbol une. Es hora de mandar el mensaje correcto. No hay lugar para los violentos. No se les puede tolerar”.

En el documento, además, indicaron que la “Conmebol se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación, y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación” y que serán ellos quienes “establezcan las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes