Jorge Uauy: “Se dieron situaciones inesperadas en la última vuelta”

"Normalmente cuando uno pierde es oposición pero tenemos que tener una mirada constructiva para buscar lo mejor para el fútbol chileno", completó.

Por
Jorge Uauy: "Se dieron situaciones inesperadas en la última vuelta"
Compartir

Hasta antes de la cuarta vuelta de las elecciones de la ANFP, parecía que Jorge Uauy iba a ser el nuevo presidente del organismo de Quilín, al terminar ambas rondas con 24 votos a favor contra 22 para Sebastián Moreno. Sin embargo, el candidato del continuismo logró dar vuelta todo e imponerse en la última instancia para ser el sucesor de Arturo Salah.

Por eso, Uauy se mostró sorprendido y lamentó su derrota en los comicios, la cual se dio debido a que tres clubes cambiaron su sufragio.

“Se dieron situaciones inesperadas en la última. Pensé que la votación de las primeras rondas de repechaje se mantendría, esperaba algún break de días donde se pudiera discutir con los clubes, pero son las reglas del juego. Me siento honrado de haber hecho una campaña transparente”, reconoció el timonel de Palestino.

Además, el postulante de la oposición aseguró que trabajarán por el bien del fútbol chileno: “Sé que tres votos cambiaron de manos en unos minutos. Es legítimo que cada uno tenga una posición. Algunos piensan que la situación debería ser distinta pero estamos tranquilos porque fue una gestión limpia la nuestra”.

“Normalmente cuando uno pierde es oposición pero tenemos que tener una mirada constructiva para buscar lo mejor para el fútbol chileno”, completó. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Deportes

Últimas noticias

Populares