Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2018

Claudio Borghi destrozó a Colo Colo: “Es un enfermo terminal”

"Puede que se vaya Lucas Barrios también. ¿Y quién va a venir? El entrenador que llegue tiene que saber que va a tener que hacer algo importante con muchas limitaciones económicas. Y eso es muy complicado", dijo el ex jugador sobre el presente albo.

Por
Compartir

Un histórico de Colo Colo tuvo duras palabras para el club. Se trata de Claudio Borghi, técnico del Cacique entre el 2006 y 2008 y multicampeón con la institución, quien se refirió al duro momento que viven los albos, con graves problemas institucionales y que cerrarán el torneo muy lejos de la lucha por el título.

“Es muy complejo, Colo Colo es un enfermo terminal. Cuando te dicen que vas a tener seis meses más de vida y después te dicen que son cuatro o tres y los doctores empiezan a opinar de tu salud. Es una muerte anunciada”, dijo en conversación con DirecTV Sports.

“Colo Colo no tiene hoy un proyecto deportivo que se mantenga en el tiempo. Todavía no sabemos quién llega como entrenador, qué gusto tiene y todavía estamos pensando en qué club se va a ir o se va a quedar. Y eso en un club grande no debería ocurrir”, agregó el “Bichi”.

El ex DT de la Selección chilena también se dio el tiempo para defender a Héctor Tapia, sobre quien Blanco y Negro confirmó que no seguirá como estratego la próxima temporada: “‘Tito’ Tapia tenía que clasificar a una copa internacional sabiendo que no iba a seguir, con declaraciones de jugadores que decían que tenía que quedarse, con contratos no renovados o no confirmados. Eso crea en el ambiente algo muy difícil de manejar. Incluso el mensaje de los jugadores dando una despedida a su entrenador es difícil”.

“(Julio) Barroso y (Agustín) Orión se tienen que ir según la dirigencia. Puede que se vaya Lucas Barrios también. ¿Y quién va a venir? El entrenador que llegue tiene que saber que va a tener que hacer algo importante con muchas limitaciones económicas. Y eso es muy complicado”, agregó.

Por último, y sobre su presente, reconoció: “He tenido ofertas del fútbol, pero para apagar incendios. Estoy más interesado en un inicio de campeonato, en un proyecto, a pesar que este proyecto nunca existe. En iniciar una pretemporada, formar un plantel y luego apostar para ver si te va bien o mal. El medio chileno está medio complejo para lograr esto. Si en el mes de enero sigo en estas condiciones de tener trabajo inestable, voy a optar por dirigir”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Borghi#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes