Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2018

Fuenzalida presiona a la dirigencia de la UC: “Necesitamos jugadores importantes en puestos clave”

"Fuimos campeones y hay que mejorar si queremos pelear la Copa. Tenemos tiempo para mejorar y construir un equipo sólido", añadió.

Por
Compartir

Tras el título del Campeonato Nacional obtenido por Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida no quiere seguir siendo protagonista en 2019 con los cruzados y no repetir la historia del año pasado, cuando después de lograr el inédito bicampeonato mostraron un pobre nivel.

Por eso, el capitán del elenco precordillerano le puso presión a la dirigencia de la UC y avisó que para pelear de buena forma en la Copa Libertadores y en el torneo local deberán reforzarse de buena forma.

“Este año nos alcanzó con los justo para ser campeones. Es complicado mantener el nivel. Ahora vamos a tener más exigencias y vamos a necesitar mayor plantel y jugadores importantes en puestos clave. Si queremos dar un paso adelante tenemos que reforzarnos, hay que hacerlo”, reconoció el polifincional futbolista en diálogo con radio Cooperativa.

“Fuimos campeones y hay que mejorar si queremos pelear la Copa. Tenemos tiempo para mejorar y construir un equipo sólido”, añadió.

Además, ante las críticas recibidas por el juego de la UC, “Chapita” sostuvo: “Fuimos un equipo sólido. Fuimos contundentes. A veces llegamos poco y convertimos. No generamos un juego vistoso, pero sí fuimos un equipo sólido. Nos mantuvimos arriba todo el torneo. Hubo partidos apretados, en otros no encontrábamos el equipo. Jugamos en bloque y sacamos los resultados adelante (…) Encontramos la medida justa. Sabíamos que con una o dos ocasiones íbamos a convertir e íbamos a ganar y así nos mantuvimos hasta el final”.

Por último, se refirió a un posible regreso a la Selección chilena: “Viendo los partidos de Chile me parece que (Reinaldo) Rueda le pide a los punteros recorrer la banda, asignándole muchas tareas defensivas. Eso me acomoda mucho. Me gusta recorrer la cancha. En el fútbol moderno es importante la función de los externos. Intentaré estar a tope el otro año a ver si llega algún llamado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes