Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2018

Presidente de Cruzados:”Si ganar cuatro títulos es ser segundón, no sé qué le queda al resto”

"Quiero que eliminemos lo de 'zorras', 'madres' o 'monjas', porque es negativo, machista, pasado de tiempos", dijo Juan Tagle.

Por
Compartir

Ya ha pasado cerca de una semana desde el título de Universidad Católica, que se quedó con el Campeonato Nacional 2018 -la vuelta a los torneos largos- y obtuvo así la estrella 13° en su historia.

Por lo mismo, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, sigue valorando el torneo que ganaron los de la precordillera y destacó el trabajo de la concesionaria en los últimos años.

“Cuando se trabaja bien, serio y profesional, los resultados llegan. A veces tardan, porque en nueve años de Cruzados ha habido momentos duros, derrotas, pero el resultado, si uno hace una estadística, es bastante exitoso, probablemente el periodo más exitoso de la historia del club”, dijo en conversación con La Tercera.

“Se tomaron buenas decisiones, acertamos con el cuerpo técnico y el plantel respondió. Y la aparición de jugadores de la casa demuestra que no son decisiones de este año, sino resultados de un trabajo. Me gusta que los medios y nuestros hinchas le van dando esa connotación”, añadió el mandamás de la UC.

Sobre qué se aprendió de los momentos malos, sostuvo: “Sin duda que sirvió (la época negativa). Por ejemplo, en 2013 causó mucha frustración dos segundos lugares… Hubo cosas que aprender ahí, que nos faltaban para dar ese golpe final, pero también fue el reflejo de un muy buen trabajo”.

“Faltaba enfocarnos y centrarnos en nosotros mismos, creer en nuestras fortalezas, estar orgullosos del club. Y este año se reflejó: hubo periodos en que creyeron que nos caíamos y el plantel logró mantenerse ajeno a eso, el cuerpo técnico también, y a nivel directorio también. Logramos abstraernos de esa sensación que trataba de traernos pesimismo”, agregó el directivo.

Universidad Católica ha cargado con el sobrenombre de ‘segundón’ por las veces en que ha terminado en segundo lugar o que ha dejado escapar la opción de campeonar. Al respecto, Tagle señaló: “Nunca he creído que sea un equipo segundón, lo encuentro absurdo. Que el equipo que sale sexto le diga segundón al que sale segundo es un poco ridículo. Lo van a seguir diciendo, pero la gente de la Católica también le va a seguir diciendo a la gente de la ‘U’ que no tienen estadio y a los de Colo Colo les van a decir algo sobre el Monumental. No lo vamos a eliminar”.

“Pero sí quiero que eliminemos lo de ‘zorras’, ‘madres’ o ‘monjas’, porque es negativo, machista, pasado de tiempos. Creo que nunca hemos sido segundones, creo que es ridículo el apodo, pero entiendo que los rivales lo van a querer usar. Lo que hemos demostrado, sobre todo estos últimos años, es que somos un equipo campeón. Tenemos cuatro títulos en los últimos años, los dos torneos largos… si ganar esos cuatro títulos es ser segundón, no sé qué le queda al resto”, continuó el dirigente de los ‘franjeados.

Por último, se refirió a la posibilidad de una hipotética salida de Beñat San José de la banca ‘cruzada’ y aseguró que tiene temor de la chance que se vaya del club por su juventud y por ser europeo, pero que han preparado el próximo año con él.

“No sé si temor, pero es una realidad (que parta San José). Es un técnico joven, europeo, que le han dado bastante cobertura en España. Tengo claro que tiene carrera por delante, que va a seguir creciendo. (…)Tenemos contrato y hemos estado planificando el próximo año con él. Si me llama mañana y me dice ‘me quiere la Real Sociedad’, probablemente no podría igualarlo. No es temor, me alegraría por él”, finalizó Juan Tagle.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes