Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

Así hablaron los rivales de Colo Colo, la U y la UC en copas internacionales

Desde Universidad Católica de Ecuador, Rosario Central y Melgar entregaron sus perspectivas sobre los duelos con los cuadros chilenos.

Por
Compartir

Colo Colo tuvo un sorteo abordable para la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. El Cacique quedó emparejado con Universidad Católica de Ecuador, en una llave que se disputará el 2 de abril en Quito y el 30 del mismo mes en el estadio Monumental.

Y en el cuadro del Guayas ya comenzaron a palpitar la serie frente a los albos, pues el técnico Santiago Escobar aseguró que si bien el elenco de Macul es un grande de Sudamérica, actualmente no pasa por un buen momento.

“Para nosotros es un honor y un privilegio enfrentar a un grande de Sudamérica como Colo Colo. Sabemos que el equipo pasar por un momento difícil y complicado. Sin embargo, le tenemos el más profundo respeto porque es un equipo con historia en el continente. Será una linda oportunidad con un cuadro de un estatus importante”, reconoció el DT en diálogo con El Mercurio.

“Queremos competir dignamente en esta Copa. Estamos motivados en lograr una hazaña importante. Tenemos la fe puesta en tener una gran participación ante Colo Colo”, añadió.

Grupo de la muerte

Gremio de Brasil, Rosario Central, Universidad Católica, y posiblemente Atlético Nacional de Colombia, integran el Grupo H de la Copa Libertadores 2019, por lo que ya muchos catalogaron la zona como el “grupo de la muerte” del torneo continental.

Uno que sabe lo compleja que será la serie es el defensa del cuadro canalla y ex Universidad de Chile, Matías Caruzzo, quien calificó a los cruzados como un elenco “duro”.

“Es un grupo bastante complicado, a la UC la he enfrentado en la Copa y es un equipo duro, con buenos jugadores que vienen de lograr un título. Todos tenemos posibilidades”, reconoció el zaguero en diálogo con El Mercurio.

“Ya es complicado el grupo y si pasa Atlético Nacional se pone mucho peor. Gremio es claramente el favorito, salió campeón en 2017 y peleó hasta el final este año”, añadió.

Consignar que Universidad Católica debutará en el torneo continental el próximo 5 de marzo, cuando visite al Ganador 3 de la Fase 3, que puede salir de cinco elencos, entre ellos Libertad de Paraguay y Atlético Nacional.

Sin favoritos

Por su parte, el capitán del Melgar de Perú, Bernardo Cuesta, anticipó la llave frente a Universidad de Chile por la segunda fase previa del torneo continental.

“La U es un rival complicado que tiene las mismas aspiraciones que nosotros. Tiene historia y es un equipo grande, pero no creo que haya favoritos en el fútbol de hoy”, reconoció el delantero del conjunto de Arequipa en diálogo con El Mercurio.

Además, dijo que la altura puede ser un factor clave en la llave ante los azules: “Hay que saber jugar con eso a nuestro favor y sacarle provecho. Además, somos un equipo que se caracteriza por tratar de hacer un buen fútbol con la pelota al piso”.

Consignar que la ida entre los estudiantiles se disputará el próximo 5 de febrero, mientras que la revancha se jugará el 13 del mismo mes en el Estadio Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes