Secciones
Deportes

Triunfo de Sebastián Moreno en la ANFP podría ser impugnado y fútbol chileno desafiliado de la FIFA

La querella que interpuso Barnechea contra el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, por administración desleal, podría provocar un terremoto en el organismo de Quilín.

Todo un escándalo se vive en el fútbol chileno. Es que la querella que interpuso Barnechea contra el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, por administración desleal, podría provocar un terremoto en el organismo de Quilín.

El tema pasaría porque según dio a conocer La Tercera, el perdedor de las pasadas elecciones del organismo de Quilín, Jorge Uauy, estudia impugnar el triunfo de Sebastián Moreno.

“Estoy recabando opiniones de abogados al respecto. Por fin empiezan a salir las cosas”, reconoció al matutino el actual timonel de Palestino.

En ese sentido, Uauy tiene el apoyo de clubes como Coquimbo Unido y Rangers en la denuncia de los “huaicocheros” contra Arica, debido a que el club nortino no debió participar en la elección presidencial por haber descendido tres semanas antes del proceso.

Por lo mismo, desde el oficialismo temen que la FIFA se entere de este lío y que resuelva la desafiliación de la federación chilena. En tanto, desde La Calera pidieron mano dura contra Barnechea y que pierda su licencia de club profesional por su demanda en tribunales ordinarios, tal como pasó con Deportes Vallenar.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez