Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

CMF formula cargos contra Larraín Vial por irregularidades en elecciones de Blanco y Negro

El organismo acogió la presentación realizada por Aníbal Mosa, quien puede ahora pedir la revocación de la elección que llevó a Ruiz-Tagle al poder.

Por
Compartir

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) formulo cargos contra Larraín Vial por irregularidades en las elecciones del directorio de Blanco y Negro, dejando en veremos la designación de Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de la concesionaria.

Y es que ante una denuncia realizada por Aníbal Mosa en junio pasado, la CMF señaló que “en atención a lo dispuesto en los artículos 40 y 47 inciso segundo de la Ley N° 21.000, pongo lo anterior en su conocimiento, para efectos que haga valer los derechos que estime precedentes”.

Así, el otrora presidente de ByN tiene la potestad legal de revocar el nombramiento de Ruiz-Tagle, luego que el organismo cuestionara a la corredora de valores, que agrupa a accionistas minoritarios, por su actuación en la elección desarrollada el 17 de abril pasado.

Según informó radio Cooperativa, Mosa está en contacto con su equipo legal para ver los pasos a seguir y si oficializa su impugnación del proceso que llevó a Ruiz-Tagle al poder en Blanco y Negro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes