Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

Entregan 70 cartas de nacionalización: Leandro Benegas entre nuevos chilenos

Chadwick manifestó el orgullo de parte de los chilenos y chilenas por la decisión de estos extranjeros que escogieron a nuestro país como segundo hogar.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó hoy en La Moneda la entrega de cartas de nacionalización a cerca de 70 personas entre ecuatorianos, colombianos, peruanos, un austríaco y el futbolista argentino Leandro Benegas.

En la ceremonia, el ministro Chadwick manifestó el orgullo de parte de los chilenos y chilenas por la decisión de estos extranjeros que escogieron a nuestro país como segundo hogar. Los beneficiados ya tenían un mínimo de 5 años de residencia.

“Si hay algo por lo cual sentimos una emoción muy profunda y un sentimiento muy fuerte como país y como chilenos es cuando podemos ver, sentir, apreciar, que hay personas de otras nacionalidades, de otros lugares del mundo, con otras vidas, con otros sentimientos, con otros hogares, que libre y voluntariamente escogen a nuestra patria, escogen a Chile, como su segundo hogar”, expresó Chadwick.

“Eso a nosotros como Estado, como Gobierno, como chilenos y chilenas nos produce una emoción muy profunda, porque son ustedes los que están apreciando aquello que nosotros a veces olvidamos, el país que tenemos, son ustedes los que también nos están recordando lo que a veces nos encargamos de debilitar, el hogar que hemos construido entre la cordillera y el mar”, añadió.

Finalmente, resaltó que no solo se les entrega un papel, “sino que un hogar, un país, una nacionalidad, porque ese es el sentido de lo que estamos haciendo al acogerlos como hermanas y hermanos y poder decirles a partir de hoy algo que para nosotros tiene un sentido muy fuerte: bienvenidos compatriotas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Leandro Benegas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes