Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Reglamento FIFA impide que la UC ponga trabas en el fichaje de Vargas por la U

Al conocer esto, el elenco cruzado habría desistido de iniciar acciones legales. Vargas tiene vía libre para jugar en la U.

Por
Compartir

En la U daban por hecho el fichaje de Jeisson Vargas. El ariete llegaría desde el Montreal Impact para reemplazar a Yeferson Soteldo.

Sin embargo, la Universidad Católica puso piedras en el camino. El cuadro precordillerano quería hacer valer una claúsula que establecía que el club canadiense no podría ceder al futbolista, de manera temporal o definitiva, a ningún chileno. En caso de no cumplir, tendría que cancelar una indemnización de US$ 10 millones, por lo que el panorama se hacía complejo.

Pero poco a poco se va aclarando. Y hay buenas noticias para el cuadro laico. El Reglamento sobre Estatutos y Transferencias de Jugadores de la FIFA impide que este tipo de prácticas.

El artículo 18 bis del estatuto dice que “ningún club concretará un contrato que permita al club contrario y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club”.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones disciplinarias a los clubes que no cumplan las obligaciones estipuladas en este artículo”, se agrega en el texto.

Existen precedentes y ha habido multas para los clubes que no han respetado el reglamento. Santos fue castigado con aproximadamente 50 millones de pesos, el Sevilla con 37 y el Twente con 125.

Al conocer esto, el elenco cruzado habría desistido de iniciar acciones legales. Vargas tiene vía libre para jugar en la U.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FIFA#UC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes