Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2019

Fórmula E firma acuerdo para que su edición 2020 sea un evento cero residuos

La ministra Schmidt señaló que "es importante que además de la competencia deportiva, este evento levante temas como la reducción del consumo de petróleo".

Por
Compartir

El director general de la Fórmula, Alberto Longo, junto a la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y el embajador de la carrera que se disputa en Chile, Eliseo Salazar, firmaron un acuerdo para que la edición 2020 de la competencia en nuestro país sea un evento deportivo masivo cero residuos.

Este compromiso establece acciones concretas que apuntan a reducir la generación de residuos y así convertir en la carrera en un evento que incluya la lógica de energía circular en su operación y muestre la educación ambiental como mensaje para todo el público que siga la competencia.

La ministra Schmidt señaló que “es importante que además de la competencia deportiva, este evento levante temas como la reducción del consumo de petróleo, el desarrollo hacia un transporte más amigable con el medio ambiente y también un avance hacia una economía circular”.

Entre las medidas que establece el acuerdo se destacan el uso de tickets de material sustentable, venta o entrega de vaso reutilizable, eliminación de todos los plásticos de un solo uso, instalación de puntos limpios para clasificar la basura con el fin de botarla separadamente para su posterior reciclaje y la refinación de los aceites de cocina de los puestos de comida para elaborar biocombustible.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fórmula E

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes