Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Reinaldo Rueda y sorteo de Copa América: “Es un grupo muy competitivo”

“Aquí no vale favoritismo, todos partimos por igual. Los partidos son difíciles, no hay que confiarse”, añadió.

Reinaldo Rueda y sorteo de Copa América: “Es un grupo muy competitivo”
Por 24 de Enero de 2019

Chile ya tiene rivales para defender el bicampeonato de América. La Roja quedó emparejada con Japón, Ecuador y Uruguay en el Grupo C del torneo que se disputará en Brasil. Reinaldo Rueda, su entrenador, estuvo en Rio de Janeiro para presenciar el sorteo y entregó su parecer.

“Es un grupo con diversidad de estilos. Son selecciones con diversos comportamientos y creo que todas son difíciles. Lo importante va a ser llegar en un buen nivel, porque conocemos ya lo que significa Japón en Asia; Uruguay fue el mejor clasificado en el Mundial para Sudamérica; y Ecuador tiene una selección muy fuerte, muy potente. Es un grupo muy competitivo”, expresó el cafetalero.

La escuadra nacional hará su debut frente al elenco nipón, actual semifinalista de la Copa Asia tras eliminar a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. “Es una selección muy competitiva, de un altísimo nivel; lo demostró en Rusia. En Asia, Japón es una potencia”, dijo el campeón de la Copa Libertadores en 2016 con Atlético Nacional.

Es una zona pareja, solo los charrúas parecen marcar algo de distancia . Sin embargo, Rueda advirtió que un exceso de confianza puede ser letal. “Siempre tenemos que iniciar apretaditos, como se dice; firmes, porque es un torneo muy corto, una clasificación muy disputada. Japón motiva a hacer ese debut en el grupo, con mucha disposición y con toda la intensidad que requiere un juego de esos”, expresó.

“Aquí no vale favoritismo, todos partimos por igual. Los partidos son difíciles, no hay que confiarse”, añadió.

El ex seleccionador de Ecuador y Honduras va a cumplir un año al mando de la Roja. Pese a las ásperas críticas recibidas, su balance es positivo. “Vamos por buen camino, ha sido un conocimiento bilateral con el grupo de jugadores, con la sociedad chilena, con la cultura futbolística chilena… Los partidos son interesantes, hemos tenido conocimiento de jugadores jóvenes, que van a ser importantes, más los jugadores históricos que están en buen nivel”, cerró.

Relacionados

Comenta