Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2019

Nuevo fracaso de Héctor Robles: Chile perdió en la agonía con Colombia y dijo adiós a Sudamericano sub 20

Colombia clasificó al hexagonal y eliminó a Chile del sueño de clasificar al Mundial de Polonia. Segundo proceso fallido de Héctor Robles, quien no pudo pasar de la fase de grupos el 2017 y ahora repite la historia.

Por
Compartir

Héctor Robles sumó un nuevo fracaso a su ya exiguo currículum como seleccionador de la Sub 20, luego de perder en la agonía ante Colombia, quedando eliminado en la fase de grupos del Sudamericano que se desarrolla en nuestro país.

Robles planteó un planteamiento defensivo desde el primer instante y eso quedó reflejado en que el joven combinado nacional no llegó en ninguna ocasión al arco colombiano durante la mitad inicial.

Así, la rigidez del duelo comenzó a desesperar al elenco cafetero, que necesitaba del triunfo para clasificar a la siguiente fase. La fricción comenzó a aumentar hasta que encontró su punto cúlmine cuando Jader Valencia le dio un codazo a Tomás Alarcón, dejando los amarillos con un hombre menos.

La superioridad numérica le dio confianza a la Rojita de cara a la segunda mitad, en donde tuvo dos llegadas de peligro gracias a las individualidades de sus delanteros. Primero Iván Morales realizó una estupenda jugada en el 63’ pero su potente disparo se fue elevado y luego Diego Valencia en una volea de media vuelta que se fue con mucha violencia sobre el poste en el 66’.

Sin embargo, pese a las complicaciones Colombia se las arregló para hacer daño, principalmente con un José Enamorado que ingresó en la segunda fracción y generó mucho daño, mientras que el ataque más claro fue en el 67’ con un disparo de Yeison Tolosa que reventó el travesaño.

Pero la pesadilla llegó en el último instante. Cuando corría el minuto 95 del partido, Carlos Cuesta ganó la posición después de una serie de rebotes en el área y con un muy débil disparo la pelota terminó ingresando en el arco de Luis Ureta. Gol, pitazo final, y Chile quedó eliminado del torneo.

Así, Colombia clasificó al hexagonal y eliminó a Chile del sueño de clasificar al Mundial de Polonia. Segundo proceso fallido de Héctor Robles, quien no pudo pasar de la fase de grupos el 2017 y ahora repite la historia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes