Secciones
Deportes

Fabián Estay: “Castillo dijo que nunca jugaría en el América, a veces es mejor callar”

“Son muy altas las expectativas. Él dijo que si volvía a México, sería a Pumas. Estará esa pequeña controversia. Nicolás tendrá una gran responsabilidad”, agregó.

La llegada de Nicolás Castillo está generando reacciones. Uno que habló fue un jugador nacional que vistió la camiseta del América, quien aseguró que el formado en Universidad Católica tendrá una gran temporada en su regreso a México.

Se trata de Fabián Estay, que jugó por el actual campeón azteca entre 1999 y 2001, quien se refirió al fichaje del “Nico” y que se refirió a las declaraciones del delantero nacional por su pasado por Pumas, uno de los máximos rivales de las ‘Águilas’.

“Son muy altas las expectativas. Él dijo que si volvía a México, sería a Pumas. Estará esa pequeña controversia. Nicolás tendrá una gran responsabilidad, llega a una gran institución, que lo lleva para hacer goles y ser titular. El América lo rescata, ya que en Benfica no estaba sumando minutos”, dijo a CDF el mundialista en Francia 1998.

“En América la presión es distinta, todo tiene otra dimensión. La rivalidad tendrá que quedar en la cancha. Imagino que la gente de Pumas estará muy dolida. Él dijo que nunca jugaría en el América, a veces es mejor callar, no hablar. Igual no me caben dudas de que tapará bocas”, añadió.

Por último, quien jugase en los tres grades del fútbol chileno sostuvo que su regreso a México llegará con gran ritmo a la Copa América: “Con este fichaje, me imagino que Castillo se ilusiona con la Copa América. Acá el fútbol es competitivo y tendrá continuidad. Seguramente se transformará en un hombre importante para Reinaldo Rueda y la selección chilena”.

Notas relacionadas











Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León