Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

Paulo Garcés: “No quedé conforme, pero prefiero terminar este calvario”

"Hubo negligencia de profesionales que me sugirieron y eligieron el producto que consumí. Estoy pagando los platos rotos", aseveró el portero de Antofagasta.

Por
Compartir

No hubo reducción de sanción para Paulo Garcés. El Panel de Apelaciones del Tribunal de Expertos en Dopaje confirmó que el portero de Deportes Antofagasta tendrá que cumplir los cinco meses (ya lleva tres) por el doping positivo que arrojó el año pasado por consumir dimeltibultilamina, un quemador de grasa prohibido.

Con esto, el cancerbero criollo se perderá con los pumas el arranque del Campeonato Nacional y la llave ante Fluminense por la Copa Sudamericana. Por lo mismo, el parralino manifestó su molestia e insistió en su inocencia.

Se debió bajar la sanción. Existen antecedentes suficientes, pruebas, documentos, declaraciones y experiencias internacionales que, por hechos similares, correspondía una pena más baja“, reconoció el ex golero de Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo, en diálogo con La Tercera.

“En la misma sentencia queda claro que había ausencia de culpa. Hubo negligencia de profesionales que me sugirieron y eligieron el producto que consumí. Estoy pagando los platos rotos. Dados los tiempos que quedan, poco más de un mes, prefiero cumplirla”, añadió.

Por último, Garcés dijo: “No quedé conforme, pero, aunque tengo el derecho y la convicción de que se debió modificar, prefiero terminar este calvario que he vivido, no solo yo, sino también mi familia. No estoy de acuerdo por la sentencia, pero prefiero, como está próximo a cumplirse todo, conformarme”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes