Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2019

Sabino Aguad: “Kudelka tiene contrato vigente, no necesita respaldo”

“Hay autocrítica, pero también hay que destacar que como club hemos hecho todos los esfuerzos y hemos dado prácticamente todo lo que nos ha pedido el cuerpo técnico”, declaró Aguad.

Por
Compartir

Frank Kudelka vive sus horas más oscuras en la Universidad de Chile. Al técnico argentino, que siempre reclamó por la falta de jugadores para desarrollar su idea, le trajeron diez refuerzos para esta campaña. La meta era pelear por todo.

Sin embargo, este miércoles fue eliminado de la Copa Libertadores por el modesto Melgar de Perú. Su elenco mostró un fútbol grisáceo. Los rumores de despido empezaron a circular rápidamente por los pasillos del Estadio Nacional. El gerente deportivo de los azules, Sabino Aguad, no lo respaldó públicamente, pero aseguró que seguirá al mando.

“Frank tiene contrato vigente, no necesita respaldo e internamente sí le hemos dado todo el apoyo en todo lo que se nos ha solicitado.
No vamos a tocar el tema”, dijo hoy el dirigente.

Hubo reunión entre los mandamases de Azul Azul y el ex Talleres. Según Aguad, ya estaba pactada y nada tiene que ver con su continuidad. “Habíamos quedado en que siempre después de los partidos importantes hubieran reuniones. Hablamos de la serie, del partido, y del Campeonato Nacional. No vamos a profundizar porque es privado”, afirmó.

No estaba en los papeles de nadie perder ante los de Arequipa. La U llegaba como el claro favorito, por historia y por presupuesto. “Es un duro golpe, pero sabíamos que teníamos ese riesgo, y eso es lo lindo del fútbol. Podríamos haber contratado jugadores más experimentados y podríamos haber pasado, pero preferimos regularidad a largo plazo”, comentó el gerente deportivo.

Tras el pitazo final, se produjo una ácida discusión entre dirigentes estudiantiles y un grupo de hinchas. Por poco no llegan a los puños. La fanaticada tiene entre ceja y ceja la gestión encabeza por Carlos Heller.

“Hay autocrítica, pero también hay que destacar que como club hemos hecho todos los esfuerzos y hemos dado prácticamente todo lo que nos ha pedido el cuerpo técnico”, declaró Aguad.

“Como ejemplo, puedo decirles que nosotros viajamos a Arequipa sin escalas para esta llave, mientras que Melgar, debió hacer un viaje más desgastante, con tres escalas y mayor tiempo, entonces eso respalda nuestro sacrificio”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes