Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

Piñera le tiene fe a la postulación de Chile al Mundial 2030: “Tenemos la infraestructura y vamos a cumplir con los requisitos”

El Mandatario aseguró que, de adjudicarnos el torneo planetario, "algunos partidos de cuartos de final y una de las semifinales" se jugarían en nuestro país.

Por
Compartir

Toda una sorpresa fue el anuncio que realizó el jueves el Presidente Sebastián Piñera de que Chile postulará de manera conjunta con Argentina, Paraguay y Uruguay para albergar el Mundial de 2030. La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales, donde manifestó que nuestro país “después del mundial del 62, tendrá una nueva oportunidad”.

Tras el anuncio, el Mandatario entregó más detalles sobre la participación nacional como las fases donde nuestro país sería sede de la cita planetaria.

En conversación con Las Ultimas Noticias, Piñera dijo que “puedo adelantar que en las conversaciones preliminares quedamos en que Chile presentaría tres o cuatro estadios para la primera fase, además de obtener algunos partidos de cuartos de final y una de las semifinales“.

Consultado sobre si el país está preparado para organizar un evento de esta envergadura, expresó: “Por supuesto, tenemos la infraestructura y vamos a cumplir sin problemas con los requisitos. Hay buenos estadios mundialistas, como el Nacional, el Monumental, el del Concepción, y podemos pensar en un nuevo Estadio Nacional moderno, con la última tecnología y capacidad que se requiere“.

Por último, sobre la chance de que la FIFA acepte la postulación, comentó que “nuestras posibilidades son muy buenas por varias razones. Primero porque en 2030 se va a cumplir el centenario de los mundiales y la presencia de Uruguay, por haber sido la primera sede, debería tener un peso importante en la decisión“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes