Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Unión La Calera logró histórica clasificación en la Copa Sudamericana pero el TT en Twitter fue por desafortunada frase de Luka Tudor

Previo al duelo, el comentarista de Fox Sports mató al equipo chileno en el torneo continental.

Por
Compartir

Histórico y heroico lo de Unión La Calera. Primera participación en un torneo internacional en sus 65 años de vida y el cuadro “cementero” logró un hito con letras doradas al avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.

Tras igualar sin goles frente al Chapecoense en la ida disputada en el remozado estadio Nicolás Chahuán, el cuadro albirrojo empató con un gol la noche de este martes en el Arena Condá y logró la hazaña de avanzar, gracias al gol de visita.

El conjunto adiestrado por Francisco Meneghini abrió la cuenta a los 20′, cuando Walter Bou aprovechó para empujar el balón tras un centro de Andía.

Sobre el final de la primera fracción, a los 41′, los forasteros sufrieron la expulsión de Erik Figueroa por doble tarjeta amarilla tras bajar a un rival.

La inferioridad numérica la sintió el cuadro calerano en el complemento ante un equipo local que se fue con todo y a los 50′ consiguió la paridad por medio de un Everaldo que entró solo en el área y definió con un zurdazo para batir al meta Batalla.

Al final, La Calera logró la hazaña y se convirtió en el primer equipo chileno de este 2019 en clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana y en el primer torneo internacional de su historia.

Pese al triunfo que lograron, en redes sociales lograron convertirse en uno de los temas más comentados, pero no precisamente por este histórico triunfo, sino por las desafortunadas declaraciones que entregó Luka Tudor en Fox Radio, previo al duelo: “La Calera no tiene ninguna posibilidad de pasar… ninguna”.

Sus declaraciones desataron una ola de críticas en su contra:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes