Cerrar
Cerrar publicidad

Deportes

VIDEO | Palestino logra empate de oro ante Talleres y sueña con fase de grupos de Copa Libertadores

Hasta una paridad sin goles en el duelo de vuelta le servirá para meterse en el Grupo A de la Copa Libertadores, donde están River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.

VIDEO | Palestino logra empate de oro ante Talleres y sueña con fase de grupos de Copa Libertadores
Por 20 de Febrero de 2019

El sueño de Palestino de ingresar a la fase grupal de la Copa Libertadores sigue más vivo que nunca. Después de lograr la semana pasada la hazaña de eliminar a Independiente de Medellín en Colombia por penales, este miércoles el cuadro árabe rescató un épico empate 2-2 frente a Talleres de Córdoba en un repleto estadio Mario Alberto Kempes y quedó con una excelente opción de ser estelar en el torneo continental.

El elenco de colonia perdía por dos goles de diferencia frente a los trasandinos, quienes llegaban envalentonados tras dejar en el camino a Sao Paulo. Pero el “tino” nunca bajó los brazos y se llevó un valiosísimo empate a Chile que le da cierta ventaja para sellar todo en la revancha de la próxima semana en San Carlos de Apoquindo gracias a los tantos de visita. Además, sigue sacando la cara por el fútbol chileno junto a Unión La Calera.

El cotejo comenzó bastante difícil para el equipo adiestrado por Ivo Basay, pues los dueños de casa golpearon de entrada cuando a los 3′ Dayro Moreno abrió la cuenta tras recibir un pase de Pochettino y aprovechar una desinteligencia de la zaga rival.

En tanto, a los 35′ los trasandinos aumentaron con un lanzamiento penal convertido por Juan Ramírez tras una falta de Luis Del Pino Mago contra el propio argentino.

Sin embargo, antes del descanso, a los 45′, César Cortés le dio vida a los tetracolores al rematar después de que Enzo Díaz la peinara tras un centro de Roberto Gutiérrez.

En el complemento se vio mejor a los “baisanos”, quienes lograron la igualdad a los 68′ por medio de Guillermo Soto tras pase del recién ingresado Cristóbal Jorquera. Y si bien a los 74′ el portero Ignacio González salvó a los de colonia, a los 76′ los criollos pudieron desnivelar después de que los locales casi marcaran un autogol, mientras que a los 88′ se lo perdió Diego Rosende de manera increíble con una volea que fue contenida por el golero Guido Herrera.

Al final, Palestino rescató un empate de oro frente a Talleres de Córdoba y hasta una paridad sin goles le servirá para meterse en el Grupo A de la Copa Libertadores, donde están River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima. Todo se definirá el próximo miércoles a las 19:15 en San Carlos de Apoquindo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día