Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2019

Emiliano Sala: informe revela detalles inéditos del vuelo en el que murió el futbolista

Según los nuevos hallazgos, la avioneta había pasado por una revisión de mantención meses antes.

Por
Compartir

De a poco se van revelando más detalles sobre el fatídico vuelo que terminó con la vida del futbolista argentino Emiliano Sala de 28 años, y el piloto Dave Ibbotson de 56. Esta vez fue la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) que publicó sus hallazgos.

El documento provisional detalla las últimas maniobras que realizó la avioneta en su vuelo desde Nantes, al norte de Francia, hasta que se estrellara en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero.

Con esto se informó que el avión de una sola turbina fue encontrado en “tres partes unidas por cables eléctricos y control de vuelo“. Además, se señaló que éste había pasado por una revisión de mantenimiento en noviembre de 2018.

Los hallazgos también develaron que la avioneta cambió de altitud en diversas ocasiones antes de perder el contacto por completo. Al respecto, el inspector principal de AAIB, aseguró que “hemos estado reuniendo evidencia de los restos, del video de los restos. Hemos estado buscando evidencias de radar, hemos estado viendo los informes meteorológicos que tenemos del área y hemos estado entrevistando a testigos“.

Además, indicó que la Oficina “analizará la evidencia que tenemos para intentar construir una idea de lo que sucedió”, esto quiere decir una investigación completa que buscará “examinar todos los factores operativos, técnicos, organizativos y humanos pertinentes que podrían haber contribuido al accidente”.

El cuerpo del futbolista trasandino fue encontrado junto a los restos del avión luego de que se financiara una búsqueda privada entre su familia y una campaña colectiva.

Por otro lado, el cuerpo de Ibbotson aún no se recupera, por lo que se maneja una escasa probabilidad que sea encontrado con vida. 

El hombre contaba con una licencia de piloto privado (PPL), la cual, según el informe, “no permite que un piloto lleva pasajeros a cambio de un pago“, pero “aún no se ha establecido” las condiciones bajo las cual se trasladó a Sala. Anteriormente Ibbotson había trasladado pasajeros bajo una base de “compartición de gastos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes