Secciones
Deportes

Alexis estará cerca de dos meses fuera, pero no se perderá la Copa América

El tocopillano sufrió una distensión del ligamento medial, la cual no lo dejará fuera del certamen.

Cuando fue reemplazado por una lesión en la rodillla derecha en el triunfo del Manchester United ante el Southampton, Alexis Sánchez generó toda una preocupación en la Selección Chilena, pues se temía que la dolencia le significara al delantero nacional perderse la Copa América de Brasil, donde la Roja defiende el bicampeonato.

Sin embargo, en el combinado criollo pueden respirar más tranquilos. Es que los exámenes fueron más alentadores y el propio kinesiólogo de la Selección, Pedro Oñate, reveló que sufrió una distensión del ligamento medial, la cual no lo dejará fuera del certamen.

“Nos comunicamos con el jugador, le tomaron los exámenes y esa es la lesión. No, no habrá problemas para que llegue a la Copa América, porque estará entre seis y ocho semanas sin jugar“, reconoció explicó en diálogo con El Mercurio.

“Incluso puede que Alexis vuelva a jugar antes de esos plazos. La distensión del ligamento medial es una lesión molestosa, pero no tan compleja”, añadió.

Con este panorama, en lo inmediato el tocopillano será baja en el Manchester United y se perderá el crucial duelo de este miércoles ante el Paris Saint-Germain por la revancha de los octavos de final de la Champions League, y el domingo frente al Arsenal, ex club del criollo, por la Premier League.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen