Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2019

La Roja Femenina ya cuenta con camarín propio en el Estadio Nacional

El vestuario tiene 24 puesto personalizados para las seleccionadas que representarán a Chile en la Copa del Mundo Francia 2019.

Por
Compartir

A la Roja Femenina de Fútbol se le cumplió un derecho altamente esperado: inaugurar su propio Camarín en el Coliseo Central del Estadio Nacional.

“Con esto damos un paso para comenzar a saldar una deuda histórica con nuestro fútbol femenino. Otro paso más hacia la igualdad en el deporte, para que no existan más distinciones de género. Las condiciones para hombres y mujeres deben ser las mismas“, sostuvo la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien encabezó la actividad.

Las jugadoras Daniela Pardo, Natalia Campos, Valentina Díaz, Rosario Balmaceda y Javiera Toro recibieron las llaves del nuevo camarín, el cual se constituye como un espacio acondicionado para el uso exclusivo del equipo que actualmente se prepara para disputar la Copa del Mundo de Francia 2019.

La iniciativa fue valorada como un avance crucial en al reducción de las brechas aún existentes con el fútbol masculino. “Por fin tenemos casa propia en el Estadio Nacional. Lo merecemos por lo que hemos logrado. Llevamos muchos años luchando porque se empareje la cancha y que las desigualdades sean cada vez menores. Este es un avance gigante como muchas de las cosas que se han dado este año“, señaló Pardo.

El vestuario consta de 24 puestos personalizados con el nombre y la fotografía de cada una de las jugadoras, y será utilizado en todos los duelos oficiales y amistosos que el equipo dispute en el Estadio Nacional, de ahora en adelante.

Junto a esto, con el objetivo de reconocer el legado de la primera Roja Femenina, el Ministerio del Deporte incluyó en el llavero del camarín una foto del equipo que disputó el Sudamericano Femenino de Brasil en 1991, el primer torneo oficial disputado por una selección de mujeres.

A la cita también asistieron la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; el Subsecretario, Andrés Otero; el Director Nacional del IND, Renato Palma; y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes