Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

FIFA destacó a Christiane Endler por su rol en el fútbol femenino en el 8M

El ente rector del fútbol mundial reconoció a la capitana de la Roja como motor del desarrollo del deporte en Chile.

Por
Compartir

Este viernes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, y a propósito de esta fecha, la FIFA destacó a la arquera y capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler.

En su sitio web, el ente rector del balompié mundial le realizó una entrevista a la portera del Paris Saint-Germain por su rol en la Roja como motor del desarrollo del fútbol femenino en Chile.

“Por mucho tiempo el fútbol no fue visto como un deporte para mujeres y estamos tratando de cambiar eso. Ahora sentimos el apoyo de la gente y que ellos disfrutan viéndonos”, reconoció la criolla en referencia al interés mediático que ahora despierta el elenco nacional dirigido por José Letelier.

Esto cambió mucho en los últimos años y es realmente satisfactorio para mí. Significa que el trabajo que hacemos está dando los resultados que esperamos y que tal vez le estemos abriendo las puertas a nuevas generaciones de mujeres, que podrían tenerlo más fácil a la hora de conseguir resultados en el deporte chileno“, añadió.

Además, Endler sostuvo: “Mis padres son fanáticos del deporte, así que jamás hubo problemas con eso. Jugaba con él, con mi hermano y los amigos de mi hermano. Fue mi padre (de origen alemán) quien me compró mis primeros botines cuando tenía cinco años y el primero que se impresionó cuando vio lo que era capaz de hacer“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M#Christiane Endler#FIFA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes