Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

Ignacia Livingstone: la atleta trans que fue destacada en la ceremonia del Día de la Mujer en La Moneda

La velocista recibió un reconocimiento por parte del Presidente Sebastián Piñera.

Por
Compartir

Ignacia Livingstone, la velocista chilena que está luchando por convertirse en la primera atleta trans federada, fue una de las protagonistas de la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda por el Día de Internacional de la Mujer.

La deportista asistió al acto y apareció en las gigantografías instaladas en la sede de gobierno. También se le entregó un diploma de reconocimiento de manos del Presidente Sebastián Piñera.

En su cuenta de Twitter, la ministra del Deportes, Pauline Kantor, valoró la presencia de Livingstone y afirmó que “hay mujeres que inspiran y que luchan por ser aceptadas diariamente derribando prejuicios“.

Ignacia Livingstone representa el esfuerzo, perseverancia y valentía para superar barreras, ganar espacios y hacer valer nuestros derechos como ser humano“, agregó la secretaria de Estado.

La joven lleva varios años entrenando en el Estadio Nacional y estaba buscando un club para competir, pero la falta de un reglamento actualizado por parte de la Federación Atlética de Chile (Fedachi) le cerró todas las puertas.

“Soy consciente de que si empiezo a tener resultados va a haber críticas. Como a Daniela Vega, que acá la criticaron por ganar un Oscar. La gente te va a criticar hagas lo que hagas por ser trans en un país básico como Chile. Si me va bien, van a decir que es trampa y lo tengo claro. Porque con nosotras las trans, Chile es un país cruel“, señaló Ignacia en una entrevista a La Tercera.

Sobre su rendimiento, la corredora señaló que “si tú te haces el tratamiento hormonal y tus rangos son los mismos de una mujer de nacimiento, el envase no tiene nada que ver. Haber nacido niño no es ninguna ventaja”.

Tras la aparición de su historia el club de la Usach, que no exige una marca mínima, se mostró dispuesto a recibirla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes