Secciones
Deportes

Ministra del Deporte se enfrenta a Kast por atleta transexual reconocida por el Gobierno

Y es que el referente de ultraderecha disparó que “Ignacia Livingstone no es mujer y no es una deportista exitosa. Su elección como mujer que inspira a este Gobierno es una rendición total a la ideología de género”.

Pauline Kantor, ministra del Deporte, salió al paso de las críticas de José Antonio Kast al reconocimiento que el Gobierno realizó a Ignacia Livingtone, atleta transexual, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Y es que Kantor expresó que “Ignacia Livingstone es ejemplo de esfuerzo, perseverancia y valentía. Una atleta que nos demuestra que el deporte es sinónimo de inclusión e integración. Y a ustedes ¿qué mujer los inspira?”.

Esto no gustó para nada al referente de ultraderecha, quien disparó que “Ignacia Livingstone no es mujer y no es una deportista exitosa. Su elección como mujer que inspira a este Gobierno es una rendición total a la ideología de género y un triunfo del totalitarismo de izquierda que manipula y tuerce el más común de los sentidos. Vergüenza”.

Ante esto Kantor aclaró que “el Chile que soñamos acepta y promueve diversidad. Mujeres Que Inspiran quiso destacar en Ignacia Livingstone esa convicción, junto con su esfuerzo deportivo. No todo es logros, señales también importan”.

Pero Kast apuntó que “las personas no son símbolos ni hay que usarlas para dar ‘señales’ Lamento que el Ministerio del Deporte haya perdido la oportunidad de homenajear a tantas deportistas que nos inspiran día a día. Una provocación innecesaria”.

Notas relacionadas








Zoom a los subsecretarios de Kast: mayor presencia de Chile Vamos, independientes liderando y el regreso de los equipos de Piñera

Zoom a los subsecretarios de Kast: mayor presencia de Chile Vamos, independientes liderando y el regreso de los equipos de Piñera

Si bien la participación de figuras de Chile Vamos aumentó ante la advertencia de los partidos, los independientes siguen teniendo mayor presencia. El factor común, en todo caso, es el piñerismo presente en el equipo de subsecretarios: de los 39 designados, 21 trabajaron en algún cargo durante las administraciones del expresidente.

Daniel Lillo