Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

Club World Ranking pone a River Plate como el mejor del mundo a horas del duelo con Palestino

"Por ahí ha bajado un poco el rendimiento, pero hoy salió una lista en la que apareció como el mejor equipo del mundo. Anda a los tumbos en el torneo local, pero es el mejor de todos", reconoció Roberto Gutiérrez.

Por
Compartir

Si el debut de Palestino en la fase grupal de la Copa Libertadores 2019 fue complicado al enfrentar a Internacional de Porto Alegre (derrota por 1-0 en San Carlos de Apoquindo), el duelo de este miércoles por la segunda fecha asoma aún más duro: visitando el campeón defensor River Plate nada menos que en el estadio Monumental de buenos Aires.

Pero la dificultad del cuadro “millonario” no sólo pasa por ser local y el actual monarca del certamen, sino porque el Club World Ranking informó que los argentinos son el nuevo mejor equipo del mundo, desplazando al poderoso Real Madrid.

Uno de los que se refirió a esto fue el delantero de los árabes Roberto Gutiérrez, quien no dudó en admitir que el conjunto “banda sangre” es el mejor del planeta.

“Por ahí ha bajado un poco el rendimiento, pero hoy salió una lista en la que apareció como el mejor equipo del mundo. Anda a los tumbos en el torneo local, pero es el mejor de todos”, reconoció el ariete en diálogo con radio ADN.

Respecto a si les afectará la seguidilla de partidos por el torneo continental y el Campeonato Nacional, el “Pájaro” dijo: “En algún momento puede pesar porque tenemos un plantel más corto pero van pocos partidos y lo hemos llevado de buena manera. Llegamos de muy buena manera al partido del miércoles y habrá tres semanas sin que se juegue la copa, así que se podrá recuperar”.

“El cuerpo técnico trabajó pensando en la copa internacional y siempre aspiramos a llegar a la fase de grupos. El trabajo se planificó en base a eso y la parte física nos ha dado un plus (…). Tenemos un desgaste mayor por las dos fases anteriores pero hemos dosificado de buena manera. Llego en perfectas condiciones para afrontar lo que viene. Todos hemos alternado”, añadió.

Este es el top ten del del Club World Ranking

1° River Plate (Argentina) 14.883 puntos.
2° Real Madrid (España) 14.559
3° Barcelona (España) 14.338
4° Atlético Madrid (España) 12.227
5° Palmeiras (Brasil) 11.370
6° Boca Juniors (Argentina) 1.059
7° Juventus (Italia) 10.947
8° Bayern Múnich (Alemania) 10.855
9° Sevilla (España) 10.732
10° Gremio (Brasil) 10.604

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes