Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

Kristel Köbrich trabajará en proyecto para encontrar nuevos nadadores

"Queremos tener más Kristel kobrich o mejores que yo para hacer historia", dijo la deportista tras una reunión con la ministra del Deporte. 

Por
Compartir

Kristel Köbrich acaba de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras esta noticia, la nadadora junto a su entrenador, Daniel Garimaldi, asistieron a las dependencias del Ministerio del Deporte para reunirse con la Ministra Pauline Kantor, con el objetivo de trabajar en un proyecto en conjunto para buscar nuevos nadadores.

En la cita, que se extendió por más de una hora, Kantor, Köbrich y Garimaldi acordaron elaborar una nuevo metodología para proyectar a futuros talentos de la natación de cara a los Panamericanos de Santiago 2023. 

“Promesas Chile” se llama el programa con el que partirán este año en Santiago y que será replicado el 2020 en regiones, partiendo por Talca.

“Sabemos que debemos trabajar mucho acá en Chile, porque existen vacíos. Queremos tener más Kristel Köbrich o mejores nadadores que yo para hacer historia en la natación. Poder transmitir mi trabajo que me gusta y apasiona es algo muy lindo”, señaló Köbrich.

La idea es que la nadadora y su entrenador viajen periódicamente a Chile para darle seguimiento al programa. “Ha pasado mucho tiempo y necesitamos más nadadores“, sentenció la deportista y añadió que “confiamos en el proyecto y haremos todo lo posible para que sea perfecto“.

Por su parte, Kantor felicitó a Köbrich por su quinta clasificación a unos Juegos Olímpicos.

Cuando hablamos de todo el poder femenino, debemos destacar hechos como que las dos primeras deportistas clasificadas a Tokio 2020 son mujeres, y eso nos hace sentir muy orgullosas”, expresó al ministra del Deporte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes