Secciones
Deportes

Sulantay reclama su lugar ante Bielsa: “Dicen que cambió el fútbol chileno… ¡Con qué ropa!”

El entrenador de la sub-20 del Mundial de Canadá negó que el rosarino haya sido el “gran transformador” del fútbol chileno.

El entrenador José Sulantay, quien dirigió a la histórica selección sub-20 del Mundial de Canadá que sirvió de base para el exitoso equipo que ganó dos Copa América, reclamó su lugar y méritos ante el ex director técnico de la Roja adulta, el argentino Marcelo Bielsa.

En declaraciones a radio Bío-Bío, el oriundo de la región de Coquimbo – que tuvo a su cargo a Alexis Sánchez y Arturo Vidal– cuestionó el rol dado al rosario, quien para algunos es el “gran transformador” del fútbol chileno.

“Acá es todo Bielsa, que dicen que cambió el fútbol Bielsa… ¡A dónde! ¡Con qué ropa!“, expresó.

Sulantay agregó que “todos los años ha habido buenas generaciones en Chile, toda la vida, pero los técnicos… ya está bueno ya. Bielsa no ha hecho nada en Europa, salvo estar con un equipo de segunda ahora… qué nos va a cambiar un extranjero a nosotros“.

Por los jugadores juveniles que tuvo a su cargo, y que hoy son figuras en sus respectivos equipos, el “Negro” señaló que “yo no los formé, los pulí, porque ellos tenían sus clubes. Pero los fui a buscar uno por uno, con un perfil de jugador, no es suerte. Estos jugadores estaban para una idea de fútbol mía que definí por años. Quería hacer un fútbol diferente y eso le dije a los jugadores“.

Yo no estoy diciendo que Bielsa sea malo, pero acá en Chile ¿Qué hizo?… Fue a un mundial y ganó uno o dos partidos, le ganó a Honduras, Suiza, y nada más. Perdió con España y perdió con Brasil, pero con eso ya se le besa los pies”, cerró el chileno por el actual técnico del Leeds de Inglaterra.

Notas relacionadas







Progresivamente, vuelve la subsidiariedad

Progresivamente, vuelve la subsidiariedad

El punto no es volver sin más a la municipalización ni sostener que la gestión privada sea siempre mejor. Sería reemplazar un dogma por otro. La cuestión es más sencilla: si un municipio administra bien sus colegios, ¿por qué obligarlo a entregarlos? Si una organización sin fines de lucro puede gestionar adecuadamente un establecimiento público bajo financiamiento, reglas y fiscalización estatal, ¿por qué impedirlo?

Foto del Columnista Juan José Llorente Juan José Llorente