Cerrar
Cerrar publicidad

Deportes

Medio español apunta a Claudio Bravo y Mark González en caso de evasión de impuestos

Sobre el ex capitán de la Selección chilena, el portal indicó que cobraba dinero desde los Países Bajos para evitar así las arcas españolas.

Medio español apunta a Claudio Bravo y Mark González en caso de evasión de impuestos
Por 16 de Marzo de 2019

Una mala noticia recibió Claudio Bravo. En medio de su preparación en Manchester City para volver a las canchas, un medio español implicó al portero nacional en el “Caso Real Sociedad”, en que varios jugadores del equipo habrían evadido impuestos, entre los que también estaría Mark González.

De acuerdo a la publicación de el medio español “El Cierre Digital”, ambos jugadores nacionales estarían entre los extranjeros que, en su estancia en el cuadro de San Sebastián, serían parte de este lío con la Hacienda española, donde también estarían involucrados algunos políticos y ex dirigentes de la institución.

“La práctica totalidad de los principales cracks, jugadores extranjeros y otros nacionales de la Real Sociedad, percibían los ingresos dinerarios por sus fichas través de supuestos derechos federativos en paraísos fiscales ocultando el dinero a la Hacienda Foral de Guipúzcoa, que se hizo cómplice con el beneplácito de los altos cargos del Partido Nacionalista Vasco”, señalaron desde el sitio hispano.

Sobre el ex capitán de la Selección chilena, indicaron que cobraba dinero desde los Países Bajos para evitar así las arcas españolas.

“El internacional chileno Claudio Bravo, cobraba de la Real Sociedad sus millonarios pluses en dinero B al margen de su ínfima nómina, que apenas superaba los 1.000 euros mensuales, a través de sociedades interpuestas en lugares con una tributación fiscal muy beneficiosa, como los Países Bajos, con el fin de burlar al Fisco español”, escribieron.

El caso de Mark González también es complejo, ya que sería parte de una triangulación que se realizó en su préstamo desde Liverpool a ‘la Real’ en 2006: “Mark González Hoffman, cuyos derechos federativos -que ya poseía gratuitamente la Real Sociedad-, fueron pagados por el club donostiarra vía Suiza a través de una cuenta vinculada al jugador en la Unión de Bancos Suizos”.

“Al internacional chileno, la Real Sociedad le pagó en una cuenta de la Unión de Bancos Suizos la cantidad de 50.000 euros a la firma de este simulacro de contrato y otros 126.071 euros más antes del 30 de junio de 2006, fecha en la que expiraba el contrato de cesión”, agregaron.

Cabe resaltar que en España se han puesto muy duros en los últimos años con el tema de la evasión de impuestos de los futbolistas y ya han sido implicados Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez, entre otros.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día