Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2019

Fernando Tapia destapa detalles inéditos de cómo la ANFP de Jadue intentó sacarlo junto a Felipe Bianchi de CHV

El periodista habló de su despido y recordó su fuerte oposición al ex presidente del fútbol chileno. "Ya no tiene el mismo poder de antes", señaló.

Por
Compartir

El periodista Fernando Tapia habló de su desvinculación de Chilevisión, canal en el que trabajó por 18 años, y donde tuvo un fuerte conflicto con el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien actualmente está en Miami enfrentando diversos procesos por corrupción en el marco del escándalo del FIFA-Gate.

En declaraciones a radio Bío-Bío, el profesional afirmó que “voy a enfrentar la situación y trataremos de superarla, estoy sacudiéndome del golpe y después comenzaré a ver cómo viene el futuro, no está fácil la industria por lo que hay que adecuarse a las circunstancias”.

Por su trabajo en la señal de Turner, Tapia recordó que él y Felipe Bianchi fueron unos de los pocos periodistas que cuestionaron al calerano desde el primer minuto. “Fue complicado, porque el canal tenía los derechos de transmisión de las clasificatorias y nosotros mantuvimos una clara oposición a la directiva porque sabíamos que muchos de los que componían su lista tenían problemas con la justicia”, expresó.

Tras esto, el periodista contó que “tanto Jadue como Segovia pidieron que sacaran de pantalla a Felipe Bianchi y a mí, él tenía mucho poder, pero en ese momento el canal respaldó lo que es la libertad editorial y separaron los negocios”.

Por lo mismo, Tapia descartó que su despido del canal tenga algo que ver con su oposición a Jadue o con alguna influencia que tenga con los medios de comunicación.

“Ya no tiene el mismo poder de antes, a pesar de que mantiene una red de protección en el fútbol y con algunos empresarios, sinceramente creo que el no tuvo nada que ver con mi situación”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilevisión#Sergio Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes