Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2019

Estadio Seguro suspendió autorización de elementos de animación a la barra de la U

El organismo reaccionó luego de los incidentes ocurridos durante el encuentro de los azules ante Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa.

Por
Compartir

Estadio Seguro reaccionó luego de los incidentes ocurridos el fin de semana pasado durante el partido entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile, donde se vio el uso de fuegos artificiales y otros elementos prohibidos por parte de la hinchada azul que estaba en las tribunas el estadio Ester Roa.

En un comunicado, el organismo anunció la presentación de una denuncia ante la Gobernación de Concepción,  esto para iniciar “un proceso sancionatorio en contra del organizador del encuentro deportivo de modo de poder determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes producto del ingreso de pirotecnia“.

Tras esto informó que Carabineros logró identificar a diez individuos que activaron bengalas y fuegos pirotécnicos, contra quienes la ANFP debería ejercer su derecho de admisión para impedir su ingreso a cualquier recinto deportivo de Chile por al menos 3 años.

La última medida va justamente dirigida en contra de la barra del equipo laico, a la que no se le autorizará el uso de elementos de animación hasta el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, incluyendo partidos del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos.

Los encargados del plan también lamentaron las amenazas denunciadas por el ex presidente de Azul Azul, Carlos Heller, explicando que “por tratar de una acción de carácter privada, no se cuenta con legitimación activa para querellarse, cuestión que deben realizar los directamente afectados“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes