Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Piñera confirmó postulación con Argentina, Uruguay y Paraguay para Mundial 2030

En cuanto a los partidos que albergaría Chile, se mostró confiado en poder recibir partidos en fases avanzadas de la cita planetaria.

Por
Compartir

Ya es un hecho. Chile postulará junto a Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar en conjunto el Mundial del 2030. El propio Presidente Sebastián Piñera fue el que confirmó un completo acuerdo con sus pares en Buenos Aires para presentar la candidatura.

A través de un comunicado, el mandatario expresó: “Nos reunimos con los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay y llegamos a un acuerdo para postular juntos, los cuatro países, para el Mundial de Fútbol del 2030. La adjudicación de la sede va a ser el año 2022, por lo que tenemos que avanzar rápido para hacer una muy buena presentación”.

En cuanto a los partidos que albergaría Chile, se mostró confiado en poder recibir partidos en fases avanzadas de la cita planetaria.

“En ese Mundial van a haber 48 equipos, y por tanto 12 a 18 sedes, y Chile va a tener entre tres y cuatro sedes, y por tanto va a participar intensamente en el Mundial, además de partidos de octavos de final, cuartos de final, una semifinal y probablemente la definición del tercer puesto”, recalcó.

Por último, Piñera agregó: “Estamos trabajando por devolver el Mundial a América del Sur y tener nuevamente una fiesta como la que tuvimos (en Chile) en el año 1962. Es algo que nos llena de entusiasmo y estoy seguro que es lo que quieren mis compatriotas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes