Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

René Orozco por Carlos Heller: “Creía que la U era como administrar Falabella”

El ex presidente de Universidad de Chile afirmó que el empresario "debería dar por perdida la plata" y dejar el club.

Por
Compartir

El ex presidente de Universidad de Chile, René Orozco, volvió a hablar para criticar duramente la gestión del ex mandamás de Azul Azul, Carlos Heller.

En declaraciones a Publimetro, el médico afirmó que el empresario “no tiene ni la inteligencia ni el prestigio” para liderar un club de fútbol, cuestionando el ingreso de personas de otras áreas en el negocio del deporte.

“Lo que pasa con la U, y se lo dije al presidente (Ricardo) Lagos, es que el fútbol se ha transformado en un negocio y en una institución con fines de lucro. Dejó de lado la labor popular que tenía y que buscaba levantar a jóvenes que no han tenido ninguna chance en su vida. Se cometió un error muy grande y pasó lo que yo dije. Los clubes los compraron las personas que tienen plata nada más, pero a veces no tienen cabeza ni el apoyo como actividad social que se necesita“, expresó.

Orozco calificó a Heller como una “víctima” que no supo manejar la crisis futbolística e institucional que vive el equipo universitario.

No es muy inteligente, claro, pero él termina embarrándola porque por su afecto a la U, creía que esto era como administrar Falabella y la U no es Falabella, ni ninguna empresa de ese tamaño“, señaló.

Por la solución a los problemas,  el dirigente afirmó que “el fútbol hay que devolverlo a la actividad social que siempre fue y para gente de escasos recursos. Esto no es golf, no es tenis, es el deporte más popular que hay y por eso llenábamos el Estadio Nacional“.

Sobre las amenazas a Heller, Orozco afirmó que “lo que pasa es que el pueblo no está con ellos para nada. A mí jamás me amenazaron, jamás me generaron situaciones de riesgo ni nada. La gente tiene un sentido poco desarrollado de esto, pero cuando el pueblo ataca, es porque tiene un diagnóstico y no va a cambiar, aunque vendan a la U a Malasia o a cualquiera, eso va a ser peor todavía“.

Yo creo que (Heller) debería dar por perdida la plata, irse y entregar la U a su dueño, la Universidad de Chile“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes