Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

Rueda: “Ojalá que Díaz y Vargas, cuando yo los requiera, puedan estar”

"Es importante que estén disponibles para cuando sean necesitados", expresó el cafetalero, quien ante una nueva pregunta por el jugador de Racing de Avellaneda se molestó.

Por
Compartir

Ha pasado una semana desde que Reinaldo Rueda entregó la nómina de la Selección chilena para los amistosos frente a México y Estados Unidos, y las ausencias de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas siguen siendo tema obligado.

De hecho, el técnico colombiano tuvo responder como primera pregunta sobre las marginaciones de “Carepato” y “Turboman” en la conferencia de prensa de este jueves en San Diego, California, previo al duelo de mañana ante los aztecas.

“Ya he sido muy claro al respecto, lo importante es hablar del partido, la convocatoria ya es pasada y hay que darle importancia a los que están aquí. Este es un camino largo y difícil, ojalá que lo podamos recorrer. Lo importante es que cada uno de estos jugadores, Ojalá que Díaz y Vargas cuando se les requiera, cuando yo los requiera, puedan estar con nosotros… Es importante que estén disponibles para cuando sean necesitados”, expresó el cafetalero, quien ante una nueva pregunta por el jugador de Racing de Avellaneda se molestó.

Sobre el retraso que tuvo Vidal, el caleño sostuvo: “Sí ha afectado la planificación. Este es un tiempo muy limitado, apenas son unas prácticas para afinar detalles y armar el equipo. Su retraso altera la planificación”. Eso sí, añadió: “Hubo contratiempos en su tema de su visado, quizás hubo una comunicación no oportuna, pero estuvo monitoreado por el departamento médico, incluso hizo trabajo no estando acá, por lo que todo es muy positivo. Él sabe lo que se está jugando frente a él y su club, por lo que la participación de él es importante”.

Respecto a la nominación de Gonzalo Jara, el DT comentó: “Desde marzo del año pasado que teníamos la idea de tener a Gonzalo, en ese momento la convocatoria fue negada por el técnico de su club y luego se lesionó, y así pasó todo el año sin poderlo tener en las convocatorias. También incluyó la irregularidad, eso hasta que dio el paso a Estudiantes, lo que nos dio la posibilidad de tener con nosotros”.

También defendió las convocatorias de los debutantes Jean Meneses e Iván Morales: “Lo de Jean ha sido sorprendente. Lo de Iván Morales en el Sudamericano Sub 20 también es aplaudible y por eso está acá. Al ver que faltaban jugadores en esa posición, lo consideramos, esto es un reconocimiento a ese carácter y compromiso que ha mostrado. Alexis Sánchez no nos va a durar toda la vida”.

En cuanto a los lesionados Claudio Bravo y Alexis Sánchez, dijo: “La idea es estar siempre pendiente de ellos. Claudio sigue con su recuperación, hace un mes que el departamento de la Selección solicitó a su club (Manchester City) un informe, pero no ha llegado ninguna respuesta. Lo de Alexis también está siendo monitoreado. Para él tener una Copa al frente provoca ansiedad, él quiere estar”.

Por último, consultado sobre si llegará presionado a la Copa América de Brasil, Rueda expresó: “La presión existe siempre. Uno como responsable siempre la tiene. Más aún porque Chile es el único bicampeón de toda la historia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes