Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

De Camila Flores a Diego Schalper: diputados RN enfrentan a ministra Kantor por “excesivo énfasis” a deportistas trans

Catorce parlamentarios afirmaron que la autoridad está desconectada de otros grupos sociales que "padecen tanto o mayores niveles de vulnerabilidad y desamparo".

Por
Compartir

Catorce diputados de RN enviaron una carta a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, donde la criticaron por el supuesto “énfasis” de su gestión hacia la integración de los deportistas transexuales.

El texto, que fue firmado por Pablo Prieto, Miguel Mellado, Jorge Rathgeb, Leopoldo Pérez, Eduardo Durán, Catalina del Real, Camila Flores, Diego Schalper, Leonidas Romero, Aracely Leuquén, Cristóbal Urruticoechea, Harry Jürgensen, Francisco Eguiguren, y René Manuel García, cuestionó la preocupación de la autoridad con el tema.

En la misiva, que fue publicada por La Tercera, los parlamentarios afirmaron que “nadie pone en duda que las personas transexuales muchas veces padecen contextos de vulnerabilidad que requieren nuestra mayor atención y preocupación. No obstante, el excesivo énfasis que Ud. ha venido dándole sin argumentar mayormente las razones que la mueven, aparece como desconectado de la realidad de otros muchos grupos sociales que padecen tanto o mayores niveles de vulnerabilidad y desamparo, especialmente en el ámbito deportivo”.

Tras esto, los diputados se preguntaron “¿qué sucede con los clubes de barrio, que usualmente tienen precarias condiciones, pésima infraestructura y escasas posibilidades de competir? ¿Por qué no darle el mismo énfasis a niños, niñas y jóvenes que luchan a través del deporte para salir de sus condiciones de marginalidad?”.

“¿Cuál es el motivo para no referirse con la misma fuerza a deportistas que tienen alguna discapacidad, muchos de los cuales practican deportes de alto rendimiento y representan a Chile con destacados resultados en competencias nacionales y extranjeras? ¿Por qué no destacar nuestros deportes tradicionales, que congregan a cientos de personas especialmente en los sectores rurales? ¿Por qué no problematizar la postergación que sufren las regiones en lo referente a los presupuestos e instalaciones deportivas?“, completaron.

Kantor ha expresado su apoyo a la inclusión de los deportistas trans en todas las disciplinas deportivas. Aquello quedó reflejado con la invitación a la atleta Ignacia Livingstone a la conmemoración del Día de la Mujer en La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes