Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

VIDEO | Chile mostró una mejoría, pero no disipó dudas y selló un empate con EE.UU.

La Roja cerró su gira por Norteamérica sin triunfos en uno de sus últimos ensayos de cara a la Copa América de Brasil, y todavía con mucho por mejorar si es que pretende intentar dar pelea en su defensa del título continental.

Por
Compartir

La Selección chilena igualó este martes a 1 frente a Estados Unidos en Houston, en un partido donde sólo mejoró algunos aspectos respecto a la clara derrota que sufrió ante México en San Diego, la cual acrecentó las críticas hacia el técnico colombiano.

Si bien no cometió los errores defensivos evidenciados ante los aztecas, la Roja no tuvo profundidad ni claridad ofensiva ante un rival que avisó poco aunque con peligro.

El cotejo no arrancó nada de bien para el combinado criollo. Corrían apenas 3′ cuando Zardes metió un pase profundo para un desmarcado Christian Pulisic que definió con clase ante la salida del portero Gabriel Arias.

Sin embargo, a pesar del tempranero balde de agua fría, el conjunto nacional no se desmoronó y consiguió rápidamente la igualdad, cuando a los 9′ Nicolás Castillo aguantó un balón en el área, tocó para Arturo Vidal, quien sacó un remate que fue bloqueado por un zaguero y un destapado Opazo sacó un potente remate cruzado desde la izquierda para batir al meta. Fue la primera diana del “Torta” por la Selección.

Tras la paridad, el elenco chileno se adueñó del balón, pero aunque tuvo la posesión le faltó claridad en los metros finales, mientras que los norteamericanos asustaron con rápidos contragolpes, como un aviso de Corey Baird que fue retenido por Arias, pero después perdieron peso con la salida de Pulisic por lesión.

En el complemento, los locales tuvieron una gran chance, cuando a los 55′, tras un grueso error en la zaga, Zardes mandó el balón a las nubes.

Esa fue una de las ocasiones más claras de la segunda fracción, porque el juego decayó con los diversos cambios y al equipo criollo le faltó profundidad.

Al final, la Roja cerró su gira por Norteamérica sin triunfos en uno de sus últimos ensayos de cara a la Copa América de Brasil, y todavía con mucho por mejorar si es que pretende intentar dar pelea en su defensa del título continental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes