Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2019

Tabla de posiciones campeonato nacional: Unión Española es líder y los “grandes” tuvieron dispares resultados

A Colo Colo le costó sacarle ventaja a Deportes Iquique, la Universidad de Chile es colista y la UC solo consiguió un empate.

Por
Compartir

El Campeonato Nacional tiene un sorpresivo puntero. Es que Unión Española ha sido muy regular y, con seis fechas jugadas, los rojos son los líderes pese a los problemas que han arrastrado desde el año pasado. Por su parte, los equipos ‘grandes’ obtuvieron resultados dispares

A Colo Colo le costó sacarle ventaja a Deportes Iquique. Aunque los albos fueron superiores en el Estadio Monumental, tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para imponerse a los Dragones Celestes por 2 a 0 con goles de Pablo Mouche y Jorge Valdivia para volver a la parte alta de la tabla.

Después, los hispanos tuvieron un duro encuentro ante O’Higgins. Ante una escuadra que también está peleando por los primeros puestos, los de Fernando Díaz mataron de contra ante los dirigidos por Marco Antonio Figueroa y se quedaron con un triunfo por 2 a 0 que los dejó como líderes exclusivos del Campeonato Nacional.

Uno que no sale de los problemas es Universidad de Chile. Es que los azules no levantan cabeza en el torneo y sumaron su tercera derrota consecutiva al caer por 3 a 1 ante Deportes Antofagasta, en un resultado que los dejó en zona de descenso y siguen acrecentando su crisis.

En tanto, difícil la tuvo Universidad Católica. Los ‘cruzados’ nunca pudieron abrir el cerrojo defensivo que puso Curicó Unido en el Estadio San Carlos de Apoquindo y jugaron un deslucido partido, obtenido una pobre igualdad sin goles que los sacó de la cima y cortó la racha de cuatro triunfos seguidos.

Los otros resultados fueron la derrota 1 a 2 de Palestino ante Audax Italiano, la victoria de Palestino por 3 a 1 frente a Universidad de Concepción, y el empate sin goles entre Huachipato y Coquimbo Unido. Quedó pendiente el cotejo ente Cobresal y Everton, que fue suspendido por protestas en la zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes