Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2019

Luis Musrri pone paños fríos: “La U de ahora no tiene nada que ver con la que descendió”

"El momento es delicado, por supuesto, pero por suerte el campeonato está empezando. La U es un equipo grande y debe saber salir de la situación", aseguró el referente histórico azul.

Por
Compartir

El penúltimo lugar en que se encuentra Universidad de Chile en el Campeonato Nacional comienza lentamente a revivir el fantasma del descenso que sufrió el cuadro azul en el torneo de 1988 (que se concretó en enero del ’89).

Luis Musrri, uno de los históricos y que vivió en carne propia el capítulo más negro en la historia del elenco estudiantil, se refirió al durísimo momento por el que atraviesa el club.

“El momento es delicado, por supuesto, pero por suerte el campeonato está empezando. La U es un equipo grande y debe saber salir de la situación. A mí me tocó vivir algo así, pero no es la misma hoy de U, es un club que no tiene comparación con el que nos tocó vivir eso”, reconoció el ex capitán del conjunto universitario en diálogo con AS Chile.

“Van recién seis fechas y la situación para mí aún no tiene ribetes de crisis. Es un momento complicado que va a pasar. Lo que se debe hacer es tener unión, es lo primero, y no deben haber fisuras dentro de esa unión, y que no hayan cosas que puedan afectar al estado del plantel. Si eso se mantiene compacto, debería cimentar una pronta remontada de la U”, añadió el otrora volante.

Además, sobre la polémica llegada de Alfredo Arias para reemplazar al renunciado Frank Kudelka, dijo: “No fue algo bueno porque había un técnico trabajando, no fue lo ideal. Hay técnicos a los que eso no les importa mucho, pero hay otros que nos importa. A mí en lo personal me gusta que si hablo con un club no tengan entrenador, es un actuar personal, pero no todos pensamos igual”.

En cuanto a la salida de Carlos Heller de la presidencia de Azul Azul, gatillada por las amenazas que recibió el empresario, Musrri comentó: “A Carlos lo conozco de muy chico. Cuando nosotros jugábamos tenía 15 o 16 años, nos acompañaba para el título del ’94. Él es de la U como todos los hinchas que aman al club, y lo que le pasó es una pena, porque me parece que le dio en el gusto al hincha azul, con aciertos con errores”.

“Contrató al técnico que la gente pedía, jugadores que la gente pedía. No sé, tuvo mala suerte. El principal ejemplo es lo de Beccacece. Todo el mundo lo quería, va Carlos y lo contrata y le trae un plantel millonario, y no acompañaron los resultados (…) Si decía que no, lo hubiesen insultado igual. Es como con los técnicos, decisión que tome siempre habrán críticas. Al final, les dio en el gusto, pero hay que tener una cuota de fortuna que lamentablemente Carlos no la tuvo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes