Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2019

Diputados pidieron a la Intendencia que prohíba a la “U” usar el Estadio Nacional

Los parlamentarios Celso Morales y Pablo Prieto cuestionaron al cuadro azul y a la ANFP por los incidentes protagonizados por los hinchas con material pirotécnico no autorizado.

Por
Compartir

Los diputados de Chile Vamos Celso Morales (UDI) y Pablo Prieto (Independiente) pidieron a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, que prohíba el uso del Estadio Nacional para que la Universidad de Chile ejerza su localía.

Los parlamentarios cuestionaron al club por los incidentes que ha protagonizado su barra en las últimas semanas, los que incluyeron el uso de material pirotécnico no autorizado al interior del recinto de Ñuñoa.

Creemos que a todas luces la sanción aplicada desde la ANFP no es del todo suficiente y es casi un saludo a la bandera solamente porque los mal llamados hinchas del fútbol simplemente se cambiarán de sector e ingresarán a otro lugar donde llevarán a cabo sus supuestos actos de apoyo”, expresó Morales.

El diputado Prieto –quien es ex futbolista e incluso pasó por el cuadro azul en la década de los 80– afirmó que “hacemos un llamado a la intendenta Karla Rubilar para que aplique una sanción mayor como es la clausura del Estadio Nacional para que sea utilizado por la Universidad de Chile, llegando a incluso a no permitir usar ningún recinto deportivo estatal en Santiago debido a la muy mala conducta de sus hinchas”.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a los universitarios tras los incidentes registrados con sus hinchas en el partido ante Unión La Calera, con dos compromisos sin poder recibir público en la galería sur del Estadio Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes