Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Diputados pidieron a la Intendencia que prohíba a la “U” usar el Estadio Nacional

Los parlamentarios Celso Morales y Pablo Prieto cuestionaron al cuadro azul y a la ANFP por los incidentes protagonizados por los hinchas con material pirotécnico no autorizado.

Diputados pidieron a la Intendencia que prohíba a la “U” usar el Estadio Nacional

Futbol, Universidad de Chile vs Union La Calera. Septima fecha, campeonato Nacional 2019 Hinchas de Universidad de Chile alientan durante el partido de primera division contra Union La Calera realizado en el estadio Nacional. Santiago, Chile. 07/04/2019 Marcelo Hernandez/PhotosportFootball, Universidad de Chile vs Union La Calera. 7th date, 2019 National Championship Universidad de Chile's fans cheer during the first division match against Union La Calera at Nacional stadium in Santiago, Chile. 07/04/2019 Marcelo Hernandez/Photosport

Por 16 de Abril de 2019

Los diputados de Chile Vamos Celso Morales (UDI) y Pablo Prieto (Independiente) pidieron a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, que prohíba el uso del Estadio Nacional para que la Universidad de Chile ejerza su localía.

Los parlamentarios cuestionaron al club por los incidentes que ha protagonizado su barra en las últimas semanas, los que incluyeron el uso de material pirotécnico no autorizado al interior del recinto de Ñuñoa.

Creemos que a todas luces la sanción aplicada desde la ANFP no es del todo suficiente y es casi un saludo a la bandera solamente porque los mal llamados hinchas del fútbol simplemente se cambiarán de sector e ingresarán a otro lugar donde llevarán a cabo sus supuestos actos de apoyo”, expresó Morales.

El diputado Prieto –quien es ex futbolista e incluso pasó por el cuadro azul en la década de los 80– afirmó que “hacemos un llamado a la intendenta Karla Rubilar para que aplique una sanción mayor como es la clausura del Estadio Nacional para que sea utilizado por la Universidad de Chile, llegando a incluso a no permitir usar ningún recinto deportivo estatal en Santiago debido a la muy mala conducta de sus hinchas”.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a los universitarios tras los incidentes registrados con sus hinchas en el partido ante Unión La Calera, con dos compromisos sin poder recibir público en la galería sur del Estadio Nacional.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día