Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Macri abrió la puerta para que Bolivia pueda sumarse al Mundial de 2030

Argentina estaría dispuesto a incluir a La Paz como una de las sedes del evento donde también postulan Chile, Uruguay y Paraguay.

Macri abrió la puerta para que Bolivia pueda sumarse al Mundial de 2030
Por 17 de Abril de 2019

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se mostró dispuesto a incorporar a Bolivia a la candidatura sudamericana para la organización del Mundial de Fútbol de 2013, la que ya tiene a Chile, Uruguay, Paraguay y a los propios trasandinos.

La Argentina está a favor de Bolivia. Pero tienen que trabajar fuertemente ambos países y las Cancillerías. Y por parte de la Conmebol no hay ninguna objeción“, expresó un funcionario cercano a la organización al portal Infobae.

Desde la Conmebol habían afirmado que La Paz podría sumarse a la postulación si contaba con el apoyo del resto de los países integrantes, por lo que el respaldo argentino sería un gran paso para su entrada.

Inicialmente la propuesta de Mundial era solo para Argentina y Uruguay, pero las negociaciones luego se ampliaron a Paraguay y finalmente a Chile. La idea de los rioplatenses era celebrar los 100 años del evento deportivo desde el mismo lugar donde se realizó su primera versión.

Durante una cumbre del Mercosur, el presidente boliviano Evo Morales habló sobre la candidatura de los países vecinos y afirmó que “digo con mucho respeto que quisiéramos acompañar también con dos ó tres departamentos como subsedes“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día