Secciones
Deportes

U. Católica, Palestino y U. de Concepción enfrentan semana clave para seguir con vida en Libertadores

Los conjuntos nacionales deberán medirse ante River Plate, Olimpia de Paraguay y Rosario Central.

copa libertadores

Universidad Católica, Palestino y Universidad de Concepción enfrentan una semana clave para mantener sus ilusiones de seguir avanzando en Copa Libertadores de América.

El primero en saltar al terreno de juego será el Campanil, el cual recibirá este martes a las 18:15 horas en el Estadio “Ester Roa” a Olimpia de Paraguay con la intención de sumar una victoria que le permita consolidarse como líder del Grupo C.

Y es que los dirigidos de Francisco Bozán están segundos con 5 unidades, a tres de los guaraníes, por lo que un triunfo prácticamente abrocharía su paso a octavos de final del certamen.

Por su parte, este miércoles Universidad Católica y Palestino se verán las caras con Rosario Central y River Plate, respectivamente.

El conjunto de La Cisterna se plantará ante el campeón de América en el Estadio Monumental a las 18:15 horas en un duelo crucial para ambos, ya que River Plate está segundo en el Grupo A con 5 puntos, secundando por los árabes con 4 unidades.

Si el cuadro de Ivo Basay consigue un triunfo o un empate se asegura al menos una clasificación a Copa Sudamericana, dependiendo de lo que haga en la última fecha ante Alianza de Lima, en Perú.

Un encuentro más fácil en el papel enfrentan los Cruzados, ya que a la misma hora que Palestino, visitará a Rosario Central en el “Gigante de Arroyito”, donde una victoria los pondría con un pie y medio en los octavos de final de Copa Libertadores, a la espera de su último choque ante Gremio en Porto Alegre.

Y es que Universidad Católica llega a Rosario con 6 unidades en la segunda posición del Grupo H, seguidos de Gremio con 4 y cierra Central con apenas un punto.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen