Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

U. de Concepción enreda sus opciones tras agónico empate ante Olimpia

Se le complicó el panorama al Campanil: pasaron de estar encaminados a una histórica clasificación en la Libertadores a ver comprometido su paso a los octavos de final.

Por El Dínamo
Compartir

Lo de Universidad de Concepción no se puede creer. El Campanil pasó de quedar bien encaminado a una histórica clasificación a comprometer su avance a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de resignar este martes un agónico empate a 3 frente a Olimpia en el estadio Ester Roa Rebolledo, después de ir ganando 2-0 y luego por 3-2.

Los penquistas marcaron diferencias en la primera etapa, pero en el complemento se durmieron y lo pagan caro frente a un “Rey de Copas” que lo igualó fiel al estilo paraguayo: en los descuentos.

El equipo de Francisco Bozán abrió rápidamente la cuenta, cuando a los 8′ el juez sancionó una mano en el área y a los 10′ Fernando Cordero ejecutó con fuerza y al medio el lanzamiento y el portero alcanzó a rozar el balón con la pierna, pero no fue suficiente para desviarlo.

En tanto, a los 40′ los dueños de casa aumentaron, cuando Cordero recibió una espectacular habilitación para entrar solo y tocar al costado para que Patricio Rubio colocara la segunda estocada.

Parecía que con esa ventaja de dos goles los auriazules ya tenían prácticamente abrochado el resultado. Sin embargo, en la segunda etapa entraron dormidos y permitieron la igualdad de su rival. El experimentado Roque Santa Cruz descontó a los 55′ con un cabezazo tras un centro desde la izquierda, mientras que Néstor Camacho igualó las acciones a los 64′ con un remate de primera para batir al golero Cristián Muñoz.

Pero el conjunto estudiantil despertó y a los 74′ se volvió a adelantar por medio del peruano Josepmir Ballón, quien conectó a boca de jarro un centro desde la izquierda de Guillermo Pacheco. Luego, las cosas se simplificaron para los locales, pues a los 81′ Alejandro Silva se fue expulsado en los guaraníes por doble tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre Hugo Droguett.

Pero los visitantes no bajaron los brazos y cuando ya se jugaban los descuentos, le dieron un mazazo a a los nacionales con una diana de Richard Ortiz.

Con esto, Universidad de Concepción sumó 6 puntos y podría ser desplazado del segundo lugar del Grupo C si es que Sporting Cristal, que tiene 4, y Godoy Cruz, que tiene 3, ganan en el duelo de fondo, y dejaría de depender de sí mismo justo cuando falta una fecha para el final de la fase grupal, donde deben visitar a los argentinos. Se le complicó el panorama al Campanil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes