Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Mario Salas y eliminación de la Copa Sudamericana: “Me vieron abatido, pero hoy estoy fuerte”

El DT de Colo Colo aseguró que "confío en los liderazgos de los capitanes y los referentes del plantel. Confiamos en nuestra conducción y en el cuerpo disciplinario del plantel".

Por
Compartir

En Colo Colo quieren rápidamente dar vuelta la página de la dura y sorpresiva eliminación de la Copa Sudamericana tras caer ante Universidad Católica de Ecuador en el estadio Monumental por lanzamientos penales.

Este jueves el técnico del Cacique, Mario Salas, reconoció que ya deben superar el golpe y enfocarse en el cotejo de este domingo frente a Unión La Calera por el Campeonato Nacional.

“El duelo ya pasó, es cierto. Tenemos un gran profesional en el área psicológica y nos está ayudando. No debemos seguir pensando en lo del martes, porque nos puede volver a pasar el domingo. Me vieron abatido, porque lo estaba. Hoy estoy fuerte, con ganas de jugar el partido del domingo. No queremos volver a sentir lo mismo”, reconoció el DT en conferencia de prensa.

“Estábamos abatidos, pero confío en los liderazgos de los capitanes y los referentes del plantel. Confiamos en nuestra conducción y en el cuerpo disciplinario del plantel. Hemos vivido situaciones parecidas antes. No podemos seguir pensando en lo que pasó, si hay mucho qué hacer. Hay que seguir avanzando, de eso se trata la vida. Yo levanto la cabeza y voy para adelante”, añadió el “Comandante”.

Sobre si subestimaron al conjunto ecuatoriano, expresó: “Nuestro mensaje siempre ha sido el mismo: se juega de la misma forma frente a todo tipo de rivales. Lógicamente que hay motivaciones distintas en base a equipos distintos. No creo que hay sido subestimar o mirar en menos al rival. Católica jugó mejor en base a cuál fue su propuesta para el partido. Todos los partidos son desafiantes, plantean un nuevo desafío”.

Además, sobre el respaldo de presidente electo de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el estratego sostuvo: “Tomo bien el apoyo de Aníbal. Nos reunimos con Harold (Mayne-Nicholls) y Aníbal, no hablamos mucho, pero quedamos de acuerdo en reunirnos nuevamente. La idea es que todos trabajemos mancomunadamente”.

En cuanto a los bajos resultados personales en copas internacionales, Salas comentó: “Trato de ver el lado positivo, pues jugamos varias copas internacionales. La estadística no es buena y hay que mejorarla. La corrección va a depender del lugar en el que estemos. Se dice que hay que pasar de fase y no se hace mucho, en todas las área, para hacerlo. No es que me esté corriendo para el lado. No voy a cambiar mi forma de jugar”.

Respecto a La Calera, dijo: “Será un partido súper importante para nosotros. Es un rival que juega muy bien. Tiene jugadores disciplinados y talentosos. El cuerpo técnico ha hecho rendir a jugadores que no venían con buenos rendimientos. Su fortaleza es la posesión del balón y el amplitud. Ejerce una presión bastante fuerte. Vamos a ir con todo a ganar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes