Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

TAS obligó a atleta Caster Semenya a bajar sus niveles de testosterona para competir

El Tribunal de Arbitraje Deportivo avaló las normas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), las que consideró como "necesarias, razonables y proporcionadas" para resguardar la competitividad en la disciplina femenina.

Por
Caster Semenya
Compartir

En una decisión histórica y controversial para el atletismo mundial, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ordenó a la corredora sudafricana Caster Semenya, de 28 años, a medicarse para bajar sus niveles de testosterona para competir como mujer.

La instancia avaló las normas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para regular la participación de mujeres con Desarrollo Sexual Diferente (DSD), las que si bien consideró como “discriminatorias“, las definió también como “necesarias, razonables y proporcionadas” para resguardar la competitividad en el atletismo femenino.

En un comunicado, la sudafricana dos veces campeona olímpica en los 800 metros planos, afirmó que “durante una década, la IAAF intentó frenarme, pero esto en realidad me hizo más fuerte. La decisión del TAS no me detendrá“.

El caso de Semenya marcará un precedente, ya que obligará a todas las competidoras con DSD que quieran participar de eventos de pista a partir de 400 y hasta 1.600 metros a someterse a tratamientos hormonales. De lo contrario, las deportistas serían descalificadas.

La corredora competirá por última vez en los 800 metros sin someterse a intervenciones en la Liga Diamante en Doha, la que se desarrollará durante este viernes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atletismo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes