Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2019

La lluvia no impidió que Garin apabullara a Cecchinato y sea finalista en Múnich

La primera raqueta se metió en su tercera final ATP de este año y de su carrera tras Sao Paulo y Houston, todos en polvo de ladrillo. Además, buscará ser el segundo chileno en obtener el título germano.

Por
Compartir

Una semana cargada de victorias importantes ha obtenido Cristian Garin (47° del mundo) en el ATP de Múnich. Primero a Diego Schwartzman (24°), luego a Alexander Zverev (3°) y hoy se dio el gusto de apabullar en dos sets al italiano Marco Cecchinato (19°), tercer sembrado del torneo, demostrando que está en un nivel extraordinario en el circuito y logrando un puesto en la gran final de la competición germana.

Esta fue la venganza de la primera raqueta nacional contra el “tano”, luego que este lo eliminara en los octavos de final del ATP de Buenos Aires. El joven de 22 años se impuso con solvencia en solo una hora y 12 minutos por parciales de 6-2 y 6-4.

“Gago” entró a la primera manga con gran actitud y aprovechó la imprecisión del europeo para jugar sólidamente. Rápidamente, el chileno quebró en el tercer juego y mantuvo su saque hasta que volvió a romper en el séptimo game para quedarse con el parcial.

El oriundo de Arica estaba intratable y no le dio respiro desde su regreso a la cancha, comenzando con break arriba en el segundo set. Cecchinato salvó un nuevo quiebre en el quinto, creció en su fe y le hizo más complicado a la primera raqueta nacional. Cuando el partido marcaba 4-3 y ventaja para el “Tanque” en su saque, la lluvia y los granizos suspendió el compromiso en Múnich.

Después de dos interrupciones, los tenistas volvieron a la arcilla bávara y Garin se llevó el game, a pesar de que el italiano pudo quebrar tras la reanudación. Al nortino solamente le bastó mantener su servicio para quedarse con el match.

La primera raqueta se metió en su tercera final ATP de este año y de su carrera tras Sao Paulo y Houston, todos en polvo de ladrillo. Además, buscará ser el segundo chileno en obtener el título germano, ya que Fernando González lo ganó en el año 2008.

Garin esperará rival para este domingo entre el español Roberto Bautista Agut (21°), cuarto favorito del torneo, y el italiano Matteo Berrettini (37°).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristián Garín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes