Cerrar
Cerrar publicidad

Deportes

La ANFP ya inició negociación con la Roja por premios por Copa América

En Quilín esperan que la primera respuesta sea antes del fin de semana y que todo quede zanjado antes del 31 de mayo. 

La ANFP ya inició negociación con la Roja por premios por Copa América
Por 16 de Mayo de 2019

Cuando falta poco menos de un mes para que comience la Copa América de Brasil, el plantel de la Selección chilena y la ANFP ya iniciaron las negociaciones por el tema de los premios.

Así lo dio a conocer La Tercera, que aseguró que ayer miércoles se reunió el directorio del organismo de Quilín para establecer los bonos para el combinado criollo, a la espera de la respuesta de los jugadores.

De acuerdo al matutino, a diferencia de procesos anteriores, en esta propuesta del ente rector los seleccionados no recibirían premios si es que quedan eliminados en la fase grupal, mientras que en caso de conseguir el título la gratificación sería mayor y llegaría a un 70 por ciento de los montos que entrega la Conmebol.

En ese sentido, el desglose sería: 0 por eliminación en la zona C; 50% por avanzar a octavos de final; 53% por clasificar a cuartos; 55% por alcanzar semifinales; 65% por instalarse en la final y 70% por quedarse con la corona.

Además, el citado medio asegura que ante la ausencia de Claudio Bravo del proceso de Reinaldo Rueda, otras figuras tomaron el liderazgo y actualmente la ANFP conversa directamente con Jean Beausejour, y que Arturo Vidal y Gary Medel también tienen un rol importante, pero secundario por vivir en Europa.

Por último, el rotativo sostiene que en Quilín esperan que la primera respuesta sea antes del fin de semana y que todo quede zanjado antes del 31 de mayo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día